Una experiencia muy enriquecedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Salazar Del Pozo 20016
PASEM
18 de septiembre de 2009

Ensayo Personal sobre la Experiencia de la Pasantía Empresarial 2009
 
Ir a trabajar en un parque de diversiones de Estados Unidos constituye una experiencia muy buena ya que te ayuda a crecer como persona, a cumplir las tareas asignadas  con mucho empeño, tolerancia y responsabilidad, a  compartir con otros estudiantes de  variospartes del mundo y sobre todo a ser un verdadero embajador de tu propio país.
En mayo del 2009 conocí de un programa llamado CCUSA que contactan a estudiantes universitarios para ir   a trabajar  en parques de diversiones, parques nacionales, hoteles, resorts, restaurants, entre otros, de  los Estados Unidos. Solo se necesita tener entre 18 y 27 años, saber inglés y ser estudiante universitario.Los empleos disponibles más solicitados por los estudiantes son los que ofrecen los parques naturales, los centros turísticos y los parques de diversiones. También hay trabajos como asistentes de cocina, meseros, recepcionistas, botones, acomodadores y oficios similares. Los salarios oscilan entre los cinco y ocho dólares la hora. Son de tiempo completo y varían entre las treinta y cuarenta horassemanales.
Este tipo de programas es muy anhelado por estudiantes de todo el mundo, especialmente de Colombia, Ecuador, México, Rusia y Turquía. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, 446.380 personas estuvieron en el país a través de ese programa los tres últimos años. Rusia, Brasil y Turquía son los países que más utilizaron esta opción en el 2008(http://www.conexioncolombia.com/200908311182/Work-and-travel-trabajar-viajar-y-aprender-ingles.html).
Sonaba tan atractivo el programa, me interesó mucho, deseaba trabajar durante los tres meses de verano, y cumplía los requisitos previos,  y junto a otros dos compañeros de mi colegio secundario,  Liceo Internacional, fuimos a las charlas explicativas que daban en un hotel de la capital. El primer paso a dar era hablar con mispadres para su aprobación y apoyo, al principio tuve que explicar en qué consistía el programa una y otra vez, pero al final accedieron.
Después vinieron los papeleos para   la Embajada de Estados Unidos, yo tenía una visa de turismo y con cuentas de banco y tarjetas de crédito, certificados de la universidad San Francisco y otros documentos más, obtuve  mi visa para poder trabajar en los EstadosUnidos.
Tomé la decisión de ir al Valleyfair Amusement Park en la ciudad de Shakopee en el estado de Minnessota, un parque de diversiones de tamaño mediano con muchos juegos mecánicos y atracciones para todas las edades como por ejemplo: Posee unas excelentes instalaciones cuidando siempre el orden, seguridad y limpieza. El 60% de las ganancias de este parque constituye los ingresos de la ventade comida que se expende en el lugar.
Antes de iniciar las actividades laborables, todos y cada uno de los empleados tuvimos jornadas de capacitación para entrenarnos en la atención al cliente, aspecto muy importante del marketing de este parque ya que el lema número 1 era “que el cliente tiene siempre la razón” y debíamos hacerle sentir bien en Valley Fair; también recibimos charlasinformativas sobre los aspectos de sanidad e higiene de la comida y sobre la seguridad en todo el parque.
Me asignaron como supervisor de un “edificio” o locación especializada en la venta de comida como papas fritas, hamburguesas y piernas de pavo, alimentos que eran preparados siguiendo excelentes normas de calidad y salubridad. Dentro de mis responsabilidades estaban la organización del personal deledificio, la verificación de los horarios de entrada y salida, el control de las cajas registradoras y la supervisión de la manera de atender a los clientes.
Cada día constituyó una experiencia diferente, ya que muchas veces se tuvo que atender a unas 1500 personas y los empleados terminábamos exhaustos por haber trabajado a presión. En cambio, hubo ocasiones, que por condiciones climáticas,...
tracking img