Una Filosofa Feminista: Simone De Beauvoir

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Biografía de Simone de Beauvoir
Simone de Beauvoir
[pic]

Por: Celia Moreno Serrano, Consultora
Celiamoreno60@yahoo.com – www.celiamoreno.com

Francia, Paris, para muchos evoca “glamour”,moda, refinamiento, vinos, quesos, sexo, libertinaje, pero para mi Francia es mi segundo país, aquel en donde pasé más de 15 años de mi vida, en donde aprendí que todo es relativo, que existeninterpretaciones diferentes para una misma realidad, que la verdad es subjetiva y funcional. Francia es el país de la libertad y esto no es un “cliché”. En este país maravilloso y cosmopolita aprendí que sepodía ser diferente al resto de la gente y ser aceptado como tal.

Este país en donde la cultura se respira en las calles, en sus cafés, en el borde del Sena con los “bouquinistes”, en los“cafés-théatres”, en los restaurantes, en los night clubs de jazz, este es el país que vio nacer una de las más grandes defensoras del feminismo: Simone de Beauvoir.

Simone de Beauvoir, filósofa y escritora,nace en París a principios de este siglo, el 9 de enero de 1908. Fue Profesora de Filosofía hasta 1943, cuando se dedica completamente a la escritura: La Sangre de los Otros, Todos los Hombres sonMortales, Los Mandarines, entre otros. Su obra cumbre el Segundo Sexo, escrita en 1949, fue y continua siendo una obra de referencia para todas las feministas o defensores del género femenino.

La obraestablece que la diferencia de comportamiento y el rol atribuido a la mujer no se basan en diferencias anatómicas o fisiológicas, sino que son consecuencia de un acondicionamiento psico-social. Laeducación recibida de nuestras madres, de la sociedad sobre todo de los educadores, nos transmiten ciertas expectativas e ideas de lo que se espera del “ser mujer”. La mujer debe ser según los antiguospatrones sociales: casera, sometida, dependiente, pasiva, reservada, delicada, frágil..., y ejercer profesiones femeninas como maestra o secretaria. Una imagen a la cual la mujer se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFA Simone de Beauvoir.
  • Simone De Beauvoir
  • SImone de Beauvoir
  • Simone De Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de beauvoir
  • Simone beauvoir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS