Simone de beauvoir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simone de Beauvoir
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Beauvoir.
Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir en 1960.Nacimiento 9 de enero de 1908
Francia, París
Fallecimiento 14 de abril de 1986 (78 años)

Nacionalidad francesa
Ocupación Escritora, Filósofa, Feminista
Simone de Beauvoir (París, 9 de enero de1908 - 14 de abril de 1986), fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentrodel existencialismo y obras como El segundo sexo son obras fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.

Contenido
1 Vida y Obra
2 Bibliografía
2.1 Novelas2.2 Ensayos
2.3 Memorias
2.4 Teatro
2.5 Correspondencia
3 Enlaces externos


[editar] Vida y Obra
Nacida en una familia burguesa, Simone de Beauvoir fue educada según la sólida moralcristiana vigente en la época. Cuenta en sus memorias la fuerte impresión que le causó, en su juventud, descubrir el ocaso de la religión: dejar de creer en Dios era asumirse plenamente responsable de suspropias elecciones. En 1929, después de conocer a Jean Paul Sartre en la Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía, se unió estrechamente al filósofo y su círculo (entre los que se encontraba PaulNizan, autor de Aden-Arabia). Con el tiempo, crearon entre ambos una relación que les permitía compatibilizar su libertad individual con la vida en conjunto.

Simone de Beauvoir fue profesora defilosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, como Ruán y Marsella. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de París vivió en la ciudad tomada escribiendo su primeranovela, La invitada (1943), donde explora los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de...
tracking img