Una generación super conectada

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Una generación súper conectada
|
JÓVENES Un importante estudio acaba de revelar que los niños y los jóvenes de hoy pasan ocho horas frente a la televisión, los videojuegos y los computadores. Porqué es preocupante.
Sábado 30 Enero 2010

Donald F. Roberts, un experto en medios masivos y jóvenes, pensó que en materia del tiempo que éstos invertían en consumir contenidos de Internet sehabía alcanzado un límite difícil de superar: seis horas y media al día. Esta fue la cifra que una investigación suya, patrocinada por The Kaiser Family Foundation, estableció hace cinco años.
Pero lasemana pasada, cuando esta institución dio a conocer una actualización del mismo estudio, el tercero de la serie, Roberts tuvo que aceptar su error al divulgar que los jóvenes hoy permanecen frente aestos nuevos medios una hora más. Esto significa que en Estados Unidos los niños de entre 8 y 18 años hoy pasan siete y media horas recibiendo contenido de entretenimiento a través de la televisión,Internet o el teléfono celular, casi el mismo tiempo de una jornada de trabajo de un adulto. Lo anterior, sin contar la hora y media que dedican a enviar mensajes de texto y la media hora que hablan porcelular.

A pesar de esto, los investigadores no saben exactamente si esta relación es causal, si es un factor que contribuye o un simple marcador, por lo que Michael Rich, un experto de laUniversidad de Harvard, recomendó hacer más estudios para conocer los efectos concretos de los medios en los niños. "Así como nos preocupamos por los alimentos que están comiendo, tenemos que saber con quéestán alimentando sus mentes". Según Freier, muchos niños usan la tecnología de formas nunca imaginadas y las adaptan a sus necesidades. También se sabe que los videojuegos y los mensajes de textoayudan a que sobrevivan en un mundo cada vez más tecnológico, "pero si no hay balance, puede ir en detrimento de su salud y de sus habilidades sociales", dice.

Vicky Rideaout, afirma que la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO SUPIMOS CONECTAR
  • Una generación des-Conectada
  • Los Conectivos
  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos
  • Los Conectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS