La gastronomia en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCIÓN, ALIMENTACIÓN Y GUERRA

No hace mucho debatía con una dama acerca de cómo ha evolucionado la Humanidad desde la escena inicial de 2.001, en la que dos tribus competían por la posesiónde una charca de preciada agua. Ella opinaba que hemos evolucionado mucho, y que en nuestra sociedad ya no impera la ley de la selva, es decir, la del más fuerte. Yo, por contra, sostenía que lascosas siguen siendo iguales, habiendo cambiado únicamente el concepto “más fuerte”: en las sociedades prehistóricas el más fuerte era el más alto, el que poseía más musculación, el más dotado físicamentey más capacitado, en resumen, para abrir la cabeza a los congéneres de un garrotazo; hoy, sin embargo, el más fuerte es el más inteligente, el más ingenioso, el más rico y, también, el que menosescrúpulos tiene para enviar a un matón a abrir la cabeza a los congéneres de un garrotazo.

Al final de la polémica, y cómo teníamos mejores cosas por hacer que discutir, convinimos en que, si bien escierto que la sociedad sigue rigiéndose por la ley básica de la selva (“el fuerte sobrevive, el débil muere”) también es verdad que hemos evolucionado socialmente y que, en general, el ser humanosocializado acata y cumple una serie de normas de convivencia.

Lógicamente, esta evolución va a continuar en el futuro; para imaginar cómo puede llegar a ser la sociedad de este futuro próximo, pensemosen acontecimientos que ya existían en los remotos tiempos prehistóricos y que aún sigan existiendo, sin haber dejado de existir en ningún momento. Inmediatamente se nos ocurrirán dos cosas que el serhumano siempre ha hecho y que nunca ha dejado de hacer: alimentarse y reproducirse, dos hechos que satisfacen su instinto de supervivencia, tanto la propia (autoconservación) como la de la especie(reproducción).

Pero el hombre no sólo come y se reproduce. También lucha.

La guerra es una constante presente desde el principio de los tiempos.

Lo que surgió como una necesidad impuesta por...
tracking img