Una Historia Violenta O Cómo Los Individuos “Ordinarios” Logran Superar Situaciones Extraordinarias… Pero No Su Pasado

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Una historia violenta o cómo los individuos “ordinarios” logran superar situaciones extraordinarias… pero no su pasado.

La violencia ha sido desde tiempos inmemorables una parte inseparable de la vida diaria del ser humano. Todos los días, imágenes violentas, tanto físicas como psicológicas son mostradas en la gran diversidad de medios masivos y han llegado a ser tanto su impacto que ahora selas considera como algo de todos los días, e incluso llega a haber gente que piensa que cualquiera de esas cosas que se ven en la televisión o en los periódicos, no puede sucederle jamás. Pero ¿qué pasa cuando, como plantea John Wagner, una de estas personas ordinarias se encuentra en una situación extraordinaria?
Esta ocasión, la adaptación realizada por el guionista no fue tan cercana a lanovela gráfica, sino que se tomaron una apreciable cantidad de libertades que lograron convertir una historia “sencilla” en una verdadera recreación de eventos de la vida de una persona común y corriente, pero, sobre todo, más real. Además de las pequeñas diferencias como la locación, algunos nombres de los personajes e incluso sus ascendencias, hay otras que me parece tienen más impacto en lahistoria.
La película comienza con una sola toma, muy larga que va mostrando un hotel de paso y a dos hombres que ocupan una habitación, una escena que en un principio podría ser cosa de nada, pero después se ve la destrucción que estos dos hombres han causado a su paso, toda una familia (los dueños del hotel) asesinada, quedando como único sobreviviente una pequeña niña que inmediatamente essilenciada por uno de los hombres. La novela simplemente nos muestra a dos hombres asesinando a un par de jóvenes que hacían auto-stop en la carretera por ninguna razón aparente. Ambas escenas demuestran la alta peligrosidad de los individuos, pero el asesinato de una niña (y toda su familia) es mucho más significativo y aterrador.
Ambas historias se desarrollan a partir de un evento poco común: un dueñode un pequeño restaurante en un poblado logra matar a dos hombres que pretendían robar y matar a todo el que se encontrara ahí en ese momento, es esta la situación extraordinaria que le sucede a un hombre ordinario. Los medios de comunicación lo retratan como un héroe del pueblo, pero Tom simplemente desea que lo dejen en paz y que dejen que continúe con su vida como era antes del asalto, dehecho se lo ve ansioso por alguna razón cuando le comentan que ha salido en todos los noticieros y en las primeras planas de los periódicos, pero no hay manera de saber por qué. La película de Cronenberg mantiene con habilidad un nivel equilibrado de credibilidad que hace a su historia apasionante: a pesar de la locura de las circunstancias, cada personaje reacciona como una verdadera persona, y esla manera sutil de contar esta historia la que eleva Una historia violenta muy por encima de sus raíces de novela gráfica. La historia de Wagner no posee ninguna de las sutilezas de la película, que inmediatamente comienza con un asesinato arbitrario y entra directamente en la lucha de Tom en su restaurante.
Desde mi punto de vista, lo único que le interesa a John Wagner es contar la historia deun hombre “normal” que se vio envuelto en una situación fuera de lo ordinario. No ahonda en las personalidades, en las historias ni en las reacciones de él o de las demás personas que le rodean, por esto se siente que los personajes carecen de volumen y en ocasiones pueden llegar a no ser muy convincentes que digamos (como es el caso de el apoyo incondicional que le dan su esposa e hijo al momentode contarles la verdad sobre su pasado.) Pero también cumple con su función esencial, que es la de relatar la vida de sus personajes y al mismo tiempo mantiene la otra esencia de la novela gráfica o cómic, basarse principalmente en imágenes y secuencias, como dice Jorge Flores-Oliver: “En los cómics todo es un elemento gráfico, como lo han demostrado McCloud y Eisner. Un cómic contiene muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo lograr el éxito en cualquier situación
  • La Historia Como Ciencia Del Pasado
  • starbucks como transformar lo ordinario en extraordinario resumen libro1
  • Starbucks Como Transformar Lo Ordinario En Extraordinario Resumen Libro1
  • LA IMAGEN CORPORAL Y LA IDENTIDAD COMO UN LOGRO DEL INDIVIDUO EN LA ADOLESCENCIA
  • Starbucks Como Transformar Lo Ordinario En Extraordinario Resumen Libro1
  • Situaciones Violentas
  • De lo ordinario a lo extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS