Una iglesia con futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una iglesia con futuro
Texto Clave: Mateo 16:18—« […] sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella».
Elena G. de White, escribió laspalabras: «No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido». TM 127.
Mediante una figura militar, Jesús proyecta seguridad a la iglesia en relación asu futuro. Consideremos nuestro texto de estudio.
LAS PUERTAS DEL REINO DE LA MUERTE
En antaño la puerta de la ciudad era el lugar estratégico de reunión de los principales. Era éste, el lugarclave en la defensa de la ciudad contra un ejército atacante (Gén. 19:1; Jos. 8:29). Por esto, el tomar la puerta de la ciudad hacía posible la toma de la ciudad entera.
En forma figurada, el texto nosdice que Satanás retenía las “puertas del reino de la muerte”, pero Cristo, con su muerte, entró en la fortaleza de Satanás para conquistar al que tenía el imperio de la muerte. (Hebreos 2:14).
Laiglesia necesita saber que “las puertas del reino de la muerte” han sido tomadas; pero que las puertas del corazón de muchas personas, aún necesitan ser conquistadas.
NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA
En eltriunfo de Cristo sobre la muerte y sobre el sepulcro reside la seguridad de la iglesia.
Para dialogar: Satanás no pudo mantener atado a Cristo con las cuerdas de la muerte (Hech. 2:24), ¿seráposible que retenga a los que pertenecen a la iglesia? (Juan 3: 16; Rom. 6: 23).
Usted no está siguiendo una organización en la cual haya duda de su futuro. El futuro de esta iglesia está prescrito porel mismo aliento de aquel quien la fundó: Cristo Jesús. Porque Él dijo: « […] las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella».
En Mensajes Selectos. Tomo 1, p. 360 se dice que: «Elmismo poder que levantó a Cristo de los muertos levantará a su iglesia y la glorificará con Cristo, como a su novia». En Cristo se encuentra no solamente el origen sino el futuro de la iglesia.
Para...
tracking img