Tecnologias de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Los avances de la tecnología están relacionados con la historia de la ciencia por tanto el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitidocrear nuevas cosas, realizar nuevos descubrimientos científicos a través de las tecnologías de información. También contribuyen al crecimiento económico y al bienestar social de las personas.
Eldesarrollo de la tecnología nos ha cambiado en varios aspectos nuestras vidas, tanto a nivel personal como laboral con respecto al pasado, además la tecnología informática sigue mejorando lacalidad de vida de tanto a nivel laboral como personal. Las TI se han convertido en una parte esencial en nuestras vidas, especialmente para las organizaciones que pueden hacer muchas actividades oprocesos de forma sistematizada ya que hasta hace algunos años todas estos procedimientos se realizaban de forma manual generando grandes dificultades.

Las TI están cambiando la formatradicionalmente de hacer las cosas en las diferentes organizaciones ya sean privadas o públicas. Los avances tecnológicos permiten sistematizar y utilizar la información automáticamente desde elmomento que se genera, además representan una herramienta cada vez más importante en los negocios para satisfacer las necesidades de la organización y mejorar su productividad empresarial. Lastecnologías de información no solo han llevado a una nueva configuración de los procesos y a aumentar la movilidad y la rapidez con que se realizan, también contribuye a disminuir los costos y losprocedimientos se realizan con menos dificultades, más interconectados y más descentralizados.

El avance de la tecnología marca un paso fundamental en el desarrollo del mundo, los avancestecnológicos presentan grandes a portes a las diferentes ciencias de la vida y/o áreas del conocimiento como la medicina, las telecomunicaciones, los sistemas de transporte, la educación entre otras.
tracking img