Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   
“Una Mente Brillante”
La película trata de un joven llamado John Nash, que llega a la Universidad de Princeton. A pesar de que se le prometió una habitación individual, su compañero dehabitación Charles, un estudiante de literatura, lo saluda y pronto se convierte en su mejor amigo. Nash también se reune un grupo de matemáticas, con quien entabla una relación incómoda. Nash confiesa aCharles que es mejor con los números que la gente.
Cinco años más tarde, mientras daba una clase en Massachusetts, coloca un problema en el pizarrón que reta a sus estudiantes a resolver. Cuando suestudiante Alicia, llega a su oficina para discutir el problema, los dos se enamoran.

En una nueva visita a Princeton, John se encuentra con su antiguo compañero de habitación. También se encuentracon un misterioso agente del Departamento de Defensa, William Parcher. Nash es invitado a participar en un secreto del Departamento de Estados Unidos, que consistía en romper un cifrado del enemigo,código que John lograría descifrar. Parcher le da a Nash una nueva misión para buscar mensajes en revistas y periódicos, para frustrar un complot soviético. Después de ser perseguido por losrusos, Nash se convierte cada vez más paranoico y comienza a comportarse de forma anormal. Después de observar este comportamiento, Alicia informa a un hospital psiquiátrico. Más tarde, mientras daba unaconferencia en la Universidad de Harvard, Nash se da cuenta de que está siendo visto por un grupo de gente. A pesar de los intentos de huir, es a la fuerza sedado y enviado a un centro psiquiátrico. Pensandoque los soviéticos lo habían secuestrado.

Alicia, desesperada por ayudar a su esposo, visita el buzón de correo y recupera los documentos secretos que Nash había entregado. Ante estaevidencia, John se convence de que todo eran alucinaciones. El encargado del Departamento de Defensa, William Parcher, y los mensajes descifrados, todo era producto de su enfermedad. Al igual que, Charles y...
tracking img