Una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE BRILLANTE

Esta película habla sobre la vida de quien fue John Nash, un personaje sumamente inteligente, con una habilidad especial para las matemáticas, Nash estudiaba en una escuelapara la gente con destrezas en ciertas ciencias como las matemáticas, la física, entre otras.
John Nash comienza como estudiante de Princeton en 1947, las matemáticas para el eran un símbolofundamental en su vida, este personaje tenia la habilidad de crear métodos para resolver problemas que antes no tenían solución.
Nash se muestra como un alumno que su única forma de sobresalir es descubriendouna idea original verdadera y se obsesiona con conseguir una beca prestigiosa que brindaba dicha universidad. Se muestra solo dedicado a los números tratando de obtener dicha idea que lo hagadiferente a los demás,
Nuestro personaje sufre de una enfermedad mental que lo hacía tener alucinaciones visuales y auditivas, aunque él no se percatara de ello, una enfermedad llamada esquizofrenia, lacual consiste en no saber lo que es real, los lugares, la gente, y los momentos importantes de su vida no desaparecieron, más bien nunca existieron, así sucede con su mejor amigo Charles quien era sucompañero de apartamento en la Universidad, era su único amigo y era la persona que lo comprendía, pero Charles solo era producto de su imaginación.
Nash logró su objetivo obteniendo un reconocimientopor una teoría revolucionaria del sistema económico, su vida siempre fueron los números. Al paso del tiempo Nash comienza a trabajar como profesor y conoce a Alicia, quien fue su alumna quien seenamora de él, se casan, y al poco tiempo tienen un hijo.
Antes de Casarse Nash inicia un trabajo como analista de patrones en busca de códigos espías para una institución gubernamental representada porWilliam Parcher, pero esto agrava la situación de Nash, lleva al personaje a iniciar con una serie de ideas delirantes tipo persecutorias; se vuelve una persona paranoica cuando sale a la calle...
tracking img