Contrato de mutuo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE MUTUO FINANCIERO

En la ciudad de Medellín, a los 14 días del mes de marzo de 2011, entre Juan Vasco, mayor de edad, domiciliado en el municipio de Medellín e identificado con la cédula de ciudadanía No.15.152.192, en adelante EL DEUDOR y ESTEBAN FRANCO, mayor de edad, domiciliado en el municipio de Medellín e identificado con la cédula de ciudadanía No. 15.773.914, obrando encalidad de representante legal del Banco de Bogota S.A, con domicilio en la ciudad de Medellín, sociedad legalmente constituida mediante la Escritura Publica No. 130 de fecha 27 de abril de 1982 otorgado ante la notaria 29 del Circuito de Medellín e inscrita en el registro mercantil que lleva la Cámara de Comercio de Medellín el día 8 de junio de 1982 bajo el número 116982 del libro IX, con matriculamercantil No. 172528 según consta en Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de Medellín, en adelante EL ACREEDOR, se acuerda celebrar este "contrato de mutuo con garantía hipotecaria" sujeto a las siguientes condiciones:
PRIMERO: Objeto. El deudor es titular del dominio de un apartamento, ubicado en la calle 67 # 45-52 Torremolinos interior 501, en elmunicipio de Medellín Antioquia, con una superficie de 74 metros cuadrados. Sobre este inmueble el deudor constituirá derecho real de hipoteca en primer grado, a favor del acreedor, en garantía del pago del mutuo que las partes celebran. El deudor recibirá en el mutuo con garantía hipotecaria la suma de $ 70’000.000 de pesos. El deudor devolverá dicha cantidad al acreedor en 116 cuotas de $600.000pesos cada una, pagando la primera semana de cada mes, a partir de abril de 2011 , más un interés del 0.2% pagadero conjuntamente con la respectiva cuota.
SEGUNDO: Amortización del capital. El deudor podrá hacer amortizaciones parciales y trimestrales (u otro período de tiempo) del capital en un monto no inferior al 20% del capital originariamente adeudado. En ese caso quedarán para el acreedorlos intereses ya adelantados por el trimestre que efectúe la amortización.
TERCERO: Pago anticipado de la deuda. El deudor podrá cancelar anticipadamente la deuda. En ese caso deberá indemnizar al acreedor con el importe de $3’000.000 de pesos de intereses y perderá los intereses adelantados por el trimestre (u otro período de tiempo) en que se efectúe la devolución.
CUARTO: Domicilio de pago.Todos los pagos deberán efectuarse en el domicilio del acreedor en la sucursal del Banco de Bogota centro comercial Los Molinos.
QUINTO: Seguro. El deudor asegurará con seguro contra riesgo de incendio o destrucción total o parcial por cualquier causa el inmueble ofrecido en hipoteca por el monto de $70’000.000 de pesos y por el plazo del mutuo. El seguro deberá ser endosado a nombre del acreedor.El monto y plazo del seguro deberá ser ampliado en caso de actualización del capital o atraso en la devolución y el deudor deberá endosar en todos los casos la respectiva póliza a favor del acreedor.
SEXTO: Falta de pago. Conforme lo acordado en el instrumento de mutuo suscripto entre las partes, la falta de pago de una de las cuotas o del servicio de interés, colocará al deudor en estado demora en forma automática y regirá en ese supuesto un interés punitorio de 0.3%, que se aplicará sobre el capital y los intereses adeudados y hasta el efectivo pago. El acreedor podrá iniciar en forma inmediata la ejecución hipotecaria. La base del remate será la suma del capital, interés, interés punitorio, costas y todos aquellos conceptos que el deudor adeude a la fecha del remate.
SÉPTIMO:Caducidad de plazos. Los plazos acordados también caducarán de pleno derecho, sin necesidad de interpelación alguna, judicial o extrajudicial cuando con relación al deudor se pidiere o decretare su quiebra o concurso y con relación al inmueble gravado se realicen los actos que se enumeran a continuación y cuyas consecuencias serán inoponibles al acreedor: a) locación, cesión; préstamo de uso, total o...
tracking img