Una Mente Brillante

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Una mente Brillante
Reflexión

Una mente brillante nos lleva a conocer la vida de John Nash, un matemático que apesar de sufrir esquizofrenia poseía una mente tan brillante que lo llevo aganarse un premio nobel en 1994.
Nash se caracterizo con la Objetividad y la lógica, ya que al establecer una teoría, no solo se basó en su imaginación sino que debía tener en cuenta el uso de las pruebasnecesarias para controlar la validez de sus puntos de vista y trabajo mucho en sus ideales.
Tuvo un enfoque sistemático porque al principio el tenia sus ideas pero aun no estaban claras, a medidaque iba conociendo y que iba viendo mas allá de las cuatro paredes, se hacían más precisas sus observaciones.
La fundamentación metodológica y la No linealidad en el proceso también se vieron en losideales de Nash debido a que el tenia una gran habilidad para la ejecución del proyecto pero no tenía en cuenta una secuencia sino que a medida que iba conociendo nuevas cosas y teniendo nuevospropósitos era que él iba logrando conseguir aportes y pruebas de valor para su investigación.
Teniendo en cuenta los valores de la investigación científica aquellos que se identificaron con Nash podríamosdecir que fueron El amor a la verdad, pues se manifiesto una búsqueda comprobable y requerimiento de gran voluntad y sacrificio. Nash a pesar de su enfermedad no se dejo vencer, también conto con elapoyo de su esposa quien estuvo con él a pesar de presentar esa serie de problemas.
También se identifica con la Búsqueda del bienestar de la humanidad, el no solo pensó en si mismo sino encontribuir al desarrollo, la Justicia y humildad tuvo la capacidad de reconocer el trabajo de otros apesar de que no le gustaba perder, reconocía sus aportes y admitía sus fallas, la Tenacidad y disciplinatambién lo caracterizaron a raíz de que hubo una fuerte voluntad y sacrificios para lograr sus objetivos, característica que se puede ensamblar a la Voluntad porque él no se dejo vencer ante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante
  • MENTE BRILLANTE
  • Una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS