una mente para cada cuerpo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Un cuerpo para cada mente
En la actualidad uno de los proyectos mas ambiciosos de la ciencia sobre inteligencia artificial es el llegar a elaborar humanoides sintéticos iguales a los humanos,tanto en pensamiento como en capacidades. Pero el objetivo de comparar a una maquina con un ser vivo es completamente imposible ya que a diferencia de las maquinas el humano tiene algo que lo hacepercibir el mundo como nadie mas y esos son sus sentidos.
La mente de las maquinas es igual o habeses superior que el humano en el sentido racional de las cosas , pero estas no tienen un cuerpo por el cualexplorar el mundo, están limitadas a un escritorio , son como un cerebro en una mesa no pueden moverse o sentir sin importar cuanto oigan o vean el mundo atraves de cámaras o micrófonos . sin uncuerpo las maquinas nunca serán capaces de igualar a los humanos
Al no tener cuerpo las maquinas no tienen sentidos, o por lo menos no el tacto, el olfato y el gusto ya que con cámaras estás pueden ver ycon micrófonos oir . y al no tener los sentidos completos estas no pueden explorar el mundo , lo cual es lo que a los humanos les permite percibir y de las percepciones es de donde se deriba laimaginación ; por ende las maquinas no tienen la capacidad de imaginar.
En el caso de películas como “her” de Spike Jonze el sistema operativo samantha amedida que va relacionándose con Theodore que esel protagonista de la película va “evolucionando” de modo que ella aparentemente se vuelve como un humano, pero ella no era mas que un simple celular, Theodore era el que la llevaba a todas partes yle describia como eran las cosas, ya que ella no tenia un cuerpo con el cual experimentar propiamente el mundo. En la película cuando ella “imaginaba” en realidad no lo hacia solo copiaba lo quehabia en la internet y que ella pudiese imitar, como por ejemplo cuando ella y Theodore tenían sexo el si era capas de imaginarlo porque ya lo habia experimentado antes pero ella no.
A diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuerpo-presente!!! mente-ausente!!! para el tintero
  • Para Un Mejor Desempeño, Una Mente Y Un Cuerpo Sano
  • mente y cuerpo
  • cuerpo y mente
  • Cuerpo mente
  • mente-cuerpo
  • El cuerpo y la mente
  • mente cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS