Cuerpo-presente!!! mente-ausente!!! para el tintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo." Me resulta interesante esta frase, porque esto pasa con un gran porcentaje de los estudiantes que hoy en día cursamos launiversidad y me incluyo en ellos, en este grupo que en alguna etapa de nuestra vida, hemos asistido a un aula sólo por el hecho de cubrir con una asistencia o en el extremo caso de aquellos días que nisiquiera hemos estado en ella, pero eso si despidiéndonos de nuestros padres con un- Me voy a la escuela- es claro que el acudir a clases se ha vuelto una rutina, o una obligación, más que lo quedebería y hoy comprendo es un “privilegio”.

Nunca debe considerarse el estudiar como una molestia, sino como una oportunidad para crecer, para avanzar. Porque creer que estamos amarrados a una butaca,cuando en realidad elegimos estar aquí, ¿o no lo es así?

No se trata de estar entre cuatro paredes, por el hecho de aprobar la materia, la importancia de entrar a clase “radica en losconocimientos que adquiriremos para ser unos buenos profesionistas y la función vital es aprender, lo cual según la definición de la real academia de la lengua, significa incorporar algo desconocido al acervoque cada uno tiene en su inventario personal de herramientas con las que cuenta para dominar algún aspecto de la realidad.

¿LOS PROFESORES INFLUYEN EN EL AUSENTISMO UNIVERSITARIO?

“Si el alumno nosupera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro."

Sé que no es tarea fácil educar a jóvenes, pero tengo dos cosas muy claras, la primera es que la manera en que un profesormanifieste su liderazgo es crucial para que los alumnos se sientan invitados a cumplir con lo que es su deber.



La segunda: Educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de élalguien que no existía." Ya que aquella sabiduría que nuestros mentores comparten cada día, no trata sólo de teorías, si no se basa en experiencias, que en un futuro llevaremos a la práctica y...
tracking img