Una mina de diamantes bajo sus pies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mina de diamantes bajo sus pies
1/32
_
Por Russell H. Conwell
_
Una mina de diamantes bajo sus pies
2/32
PRÓLOGO
El autor nos lleva por un recorrido en el que cada una de las lecciones que aprendió en la vida, le van siendo entregadas y él ahora nos las trasmite.

Pasa por su historia de éxitos y de tonterías siempre humanas. Hasta llegar a la vejez cuando ya es un maestro.Convence realmente, enseña dicho de otro modo, que cada uno tenemos nuestra propia mina de diamantes.

Es preciso leer el texto, para pasar por campos, guerras, grandes hombres, y las enseñanzas de la simplicidad, del aquí y el ahora, cada uno con lo que puede y tiene.

Pero y además, en el recorrido de toda su historia de enseñanzas, nos lleva también el autor, por la historia americana, susdificultades siempre humanas, y sus modos de superación.

Saludos y éxitos para todos.
Margarita Mosquera

Una mina de diamantes bajo sus pies

INTRODUCCIÓN La historia de Ali Hafed

Descendiendo, hace muchos años, el Tigris y el Eufrates, con un grupo de viajeros ingleses, me encontré bajo la orientación de un anciano guía árabe que habíamos encontrado en Bagdad. En ciertas características depensamiento, del guía, se me parecía a nuestros peluqueros. Él pensaba que su deber era no solamente guiarnos a lo largo de estos ríos y de hacerse pagar por ello, sino y además divertirnos contando curiosas y misteriosas historias tanto antiguas como modernas, extranjeras y autóctonas. Olvidé muchas de ellas, y estoy feliz de que así sea, pero hay una historia que no olvidaré nunca.

Elanciano guía tomaba mi camello por el cabestro y conduciéndolo por antiguos ríos, me contaba historia sobre historia, hasta que yo dejaba de escucharlo y no oía más. No me irritaba que entrara en cólera porque yo dejaba de escucharlo. Recuerdo que él acomodaba su turbante y lo volteaba para llamar mi atención. Yo lo veía por el rabillo del ojo, pero no lo miraba directamente por temor a que me contaraotra historia. Aunque yo no sea una mujer, terminaba por mirarlo, y al instante comenzaba otro de sus recuentos.

Me dijo:
- Te voy a contar ahora una historia que reservo sólo para mis amigos íntimos.

Cuando insistió en las palabras “amigos íntimos”, escuché, y me felicité de haberlo hecho. Le estoy muy agradecido por esta historia, pues luego dirigí un curso, que 1674 jóvenes hicieron enel colegio, felicitándose, igualmente, de haberlo escuchado. El viejo guía me dijo así, un anciano Persa de nombre Ali Hafed vivía en las proximidades del Indus. Ali Hafed poseía un gran territorio agrícola. Tenía huertas, campos de cereales, y jardines.

Tenía dinero, era rico y estaba satisfecho. Satisfecho por que era rico y rico porque estaba satisfecho. Un día, el viejo agricultor persarecibió la visita de un anciano sacerdote budista, un sabio de Oriente. El sacerdote se sentó al lado del fuego y le contó, al viejo agricultor, cómo había sido creado nuestro mundo. Le dijo que este mundo no era, en el principio, más que una nube de bruma. El todo poderoso con sus manos en esa bruma y comenzó a darle vueltas, primero lentamente, y luego, cada vez más rápido hasta que al fin, la nubeen su turbulencia se transformó en una bola de fuego. Enseguida, esta bola rodó por el universo, atrayendo al pasar, otras nubes de bruma, condensando así la humedad exterior hasta que cae un torrente de lluvia sobre su superficie tórrida, refrescando la corteza exterior. Entonces, el fuego interior, borboteando hacia el exterior, atraviesa la corteza exterior y, forma montañas y colinas, valles,planicies y praderas de nuestro maravilloso mundo. Si esta masa fundida borboteaba y se refrescaba rápidamente;

Se tornaba granito, si, menos rápidamente; Cobre; si mucho menos rápido; Plata; si menos rápido aún; Oro, y después del oro, los diamantes vieron la luz del día.

El viejo Sacerdote dijo:

- Un diamante es una gota de luz solar, congelada._

Ahora bien, esto es literalmente...
tracking img