Una mirada a la sexualidad en la sociedad contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADOLESCENTE HOMOSEXUAL Y LA ADOLESCENTE LESBIANA.
En el pasado se consideraba la homosexualidad como una anomalía o desviación, sin embargo, las investigaciones realizadas demuestran que no setrata de una enfermedad ni es causada por modelos familiares específicos.
Sabemos que alrededor de un 1% de la población mundial es gay o lesbiana (lesbianas son mujeres que se sienten atraídas haciaotras mujeres). Esto significa que en cualquier grupo grande de personas, hay presentes, generalmente, varios gay o lesbianas. Sin embargo, uno no puede saber si alguien es gay a menos que él o ellate lo haga saber. Los gay se mezclan con las demás personas, pero a menudo se sienten diferentes del resto.
Los hombres que se llaman a sí mismos gay se sienten sexualmente atraídos y se enamoran deotros hombres. Sus sentimientos sexuales hacia hombres son normales y naturales para ellos. Estos sentimientos emergen cuando ellos son niños y continúan en la edad adulta. Aunque algunos hombres gaypueden sentirse atraídos hacia mujeres, ellos por lo general dicen que sus sentimientos hacia los hombres son más fuertes y más importantes.
Los adolescentes gay pueden no ser capaces de especificarpor qué se sienten diferentes. Todos los jóvenes que ellos conocen parecen sentirse atraídos por niñas, entonces ellos no comprenden dónde encajan. Y pueden no sentirse cómodos para hablar sobre sussentimientos con un adulto.
Los niños con verdaderos sentimientos gay encuentran que, con el tiempo, su atracción hacia niños y hombres se focaliza más y más. Un adolescente gay puede encontrarse a simismo enamorándose de sus compañeros de clases o puede ser que tenga un flechazo con un hombre adulto en particular. 
Puede encontrar que estas experiencias son agradables, preocupantes o una mezclade ambas. A la edad de 16 a 17 años muchos jóvenes gay comienzan a pensar acerca de cómo rotularse a sí mismos, mientras que otros prefieren esperar.
Si un adolescente piensa que puede ser gay,...
tracking img