una mujer llamada nell

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Una mujer llamada Nell

Nell es una guapa mujer que ha vivido toda su vida en la naturaleza creció sin el desarrollo del proceso de sociabilización con lo que crece retraída y desconfiada, solotuvo contacto con su hermana (muerta) y su madre (también muerta y quien padeció un trastorno del habla conocido como afasia). Cuando dos científicos, Jerry Lovell y Paula Olsen, descubren a Nell tratande investigarla, estudiarla, con el fin de averiguar cómo ha sobrevivido durante toda su vida en medio de la selva.
Tratarán de descifrar su extraña lengua, sus extrañas costumbres e intentaránque se relacione con humanos, pero poco a poco se darán cuenta de que este extraordinario ser les enseñará mucho más de la vida de lo que ellos se imaginaban en un principio.
¿Cuál es la consecuenciaque tiene la protagonista, al haber tenido una deficiente socialización?
Nell ha sido una niña que creció sin el desarrollo del proceso de socialización, por lo tanto no pudo llevar un buendesarrollo de todas las etapas de la niñez, creció retraída y desconfiada. 
Nell tiene una baja posibilidad de adaptación, un mal desarrollo (todo lo que aprendió fue erróneo, desarrollando malos hábitos),además le cuesta encontrarse con más gente y relacionarse con estas, todo esto era por una falta enorme de estimulación y sin poder comunicarse con nadie. 
A Nell le costara interactuar y formar unaidentidad en una sociedad que ya estaba más adelantada que ella socialmente. 
En conclusión después de haber analizado el personaje de Nell, es inevitable darse cuenta que es muy complicado y complejolograr un desarrollo completo tanto en lo social, biológico y cognitivo de un individuo viviendo en forma aislada sin tener contacto con la sociedad, ya que es indispensable para el buen desarrollovivir en sociedad, sin embargo Nell comienza tardíamente a insertarse en ésta, logrando cambios biosociales, cognitivos y psicosociales con ayuda de gente profesional. El ser humano desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "una mujer llamada nell"
  • Una Mujer Llamada Nell
  • UNA MUJER LLAMADA NELL
  • Trabajo Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una mujer llamada nell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS