Una pequeña introduccion extraida de la sergio alboreda

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Reflexiones sobre la obra de T.S. Kuhn: “La Estructura de las Revoluciones Científicas”
Por: Leonardo Espinosa Quintero Director del Departamento de Derecho Comercial de la Escuela de Derecho

1.Reflexiones previas.

Para efectos del ensayo que se escribirá a continuación, considero oportuno hacer algunas reflexiones previas sobre los puntos estudiados en el módulo titulado “Epistemologíade la ciencia”, a cargo del profesor Alfonso Florez.

Se partirá, en primer lugar, de un esbozo o ayuda de memoria, de los aspectos que nos parecieron más relevantes en la lectura del libro deT.S. KUHN , “La Estructura de las Revoluciones Científicas”; con base en el cual se identificarán las ideas destinadas a edificar el ensayo en mención, las cuales se complementarán con las notas declase.

Así las cosas, se proceden a destacar, como de especial interés, las siguientes reflexiones de cada una de las partes de la obra mencionada:

1.1. Del prefacio:

“Resultó para mí unasorpresa total el que ese contacto con teorías y prácticas científicas anticuadas socavara radicalmente algunos de mis conceptos básicos sobre la naturaleza de la ciencia y las razones que existían para suéxito específico...”

“El resultado fue un cambio drástico en mis planes profesionales, un paso de la física a la historia de la ciencia...”

“Lo mas importante es que, el pasar un año en unacomunidad compuesta, principalmente, de científicos sociales, hizo que me enfrentara a problemas imprevistos sobre las diferencias entre tales comunidades y las de los científicos naturales entrequienes había recibido mi preparación”.

“Principalmente, me asombré ante el número y el alcance de los desacuerdos patentes entre los científicos sociales, sobre la naturaleza de problemas y métodoscientíficos aceptados”.

“...llegué a reconocer el papel desempeñado en la investigación científica por lo que, desde entonces, llamo “paradigmas”. “Considero a éstos como realizaciones científicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extra Pequeño
  • Extra pequeño
  • Extra Pequeño
  • Extra Pequeño
  • extra pequeño
  • Introducción Galeias Sergio Bustamante
  • Extra pequeño
  • Sketchpad Pequeña Introducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS