Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano,1 2 y dispara balas a corto alcance
Se llama pistola semiautomática porque el mecanismo que coloca unnuevo cartucho en la recámara después de disparar es automático, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automática.
Las pistolas semiautomáticas tienenun armazón fijo donde va montado el disparador (y su gatillo), percutor, cañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una agujapercutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.
La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad demunición y unarecarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.
Erróneamente se han denominado pistolasautomáticas por su mecanismo semiautomático. Una auténtica pistola automática sería aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante, existen pistolas que tienen un mecanismopara elegir entre disparar en modo semiautomático o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.
El cargador es una pequeña, larga y delgada caja metálica que se inserta, en la mayoría delos modelos, por la parte inferior de la empuñadura de la pistola. Sirve para almacenar y cargar la munición que utilizará la pistola semiautomática.
Posee un resorte en su parte inferior que impulsaa los cartuchos almacenados a ascender e introducirse uno a uno en la recámara inmediatamente después del disparo.
Dependiendo del calibre, del número de hileras y dimensiones, los cargadoresalmacenan comúnmente entre 7 y 15 cartuchos. Únicamente los cargadores de pistolas de bolsillo almacenan 6 cartuchos
Clasificación de cargadores[editar]
Los cargadores se clasifican por número de hileras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPARO DE ARMA DE FUEGO
  • DISPARO DE ARMA DE FUEGO
  • LOS METODOS USADOS PARA LA INNVESTIGACION DE RESTOS DE DISPAROS POR ARMA DE FUEGO.
  • Tipos de Cartuchos para Arma Corta
  • Heridas por disparos por arma de fuego
  • Lesion por arma de fuego corta
  • Disparo de arma de fuego sobre persona, ataque peligroso y maltrato al infante
  • Arma Blanca Y Arma De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS