Tvcable final imprimir

Páginas: 20 (4817 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Branding

Integrantes:
Jorge Landivar
Max Groenow
Romina Vera

TVCable

Plan de marca




Antecedentes
TVCable fue fundada en 1986. Ese año se inició la construcción e instalación de sus sistemas de cable y aerocable, llegando con sus redes de distribución a varios sectores de las principales ciudades del país. En septiembre de 1987 la recién fundada Empresa abre sus puertas al público paraentregar lo último en tecnología y lo más actualizado en televisión mundial a sus suscriptores. Su crecimiento masivo y afán de servicio le permitió llegar a todos los sectores urbanos de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Portoviejo, Manta, Ibarra, Tulcán, Salinas, Riobamba y Machala, rápidamente, haciendo de TVCABLE la compañía pionera y líder a nivel nacional en televisión pagada. TV cablesufre de un inconveniente, el Servicio Técnico:

Surge de las quejas de los clientes hacia el servicio técnico de TV cable.
Conflicto en el Call center debido a quejas de clientes.
Poca agilidad en solucionar el problema del cliente.
Debido al tiempo limitado para solucionar los problemas se complica la distribución de trabajo en el personal.
Debido a las constantes fallas en los equipos, sesatura el call center y los contratistas no alcanzan a abastecer la demanda.
El Grupo TV Cable fue el primer cable operador en ofrecer los servicios de Televisión por Cable, Internet y Telefonía IP por su misma red.
1.1 Análisis de competencia y clientes
El 77% de los suscriptores se concentra en cuatro empresas: Grupo TV Cable, DIRECTV, Cable Unión y Univisa.
DIRECTV:
DIRECTV es una de las empresasmejor posicionadas en el mercado, gracias a su sin número de beneficios y servicios que ofrece, está incursionando en el mercado con el plan Prepago que consiste en que puedes obtener una antena por un mes por un valor no tan elevado. Ha tenido una gran aceptación en el mercado gracias a que tiene la exclusividad de los partidos del Mundial en HD.
CNT:
CNT es una de las empresas detelecomunicación que pertenece al estado. CNT es una empresa que constantemente se está innovando, fue la primera en el país en ofrecer la tecnología 4g. Lamentablemente los distintos problemas como quejas acerca de las instalaciones de antenas para los moradores de Samborondon y el robo de cables que dejo sin servicio a 1.500 abonados dejando a Cnt con una mala imagen.
Claro
La percepción de marca que tiene elconsumidor considera que es una multinacional con alto reconocimiento en otros países, siendo una de las más grandes empresas de comunicación que hay brindando cobertura, innovación y accesibilidad de sus productos. es claro que el consumidor percibe las marcas de la categoría con la que tenga mejor tecnología y se adapte a su nivel socioeconómico, por lo general lo ve con altos niveles decompetencia. Sin embargo es importante tomar encuentra cómo se comporta la marca en otros mercados como el nuestro sabiendo que su nivel de posicionamiento de marca es bastante alta, es por eso que el compartimiento de la marca, junto con los otros mercados genera bastante recordación en el consumidor y también está enfocado a un target bastante amplio.



1.2 Análisis del entorno geográfico (político yeconómico de ser necesario)
1. Entorno Político
TV Cable se encuentra en una situación favorable en este aspecto, ya que es una empresa nacional y actualmente se está dando preferencia a todo lo nacional tales como comunicación hasta las propias empresas.
2. Entorno Económico
El crecimiento de la clase media que vive el país, es una situación favorable, ya que esta posibilita una mayordisponibilidad de los gastos en las necesidades básicas. La comunicación telefónica, vía Internet y el servicio de televisión por suscripción es considerada una necesidad básica. Sin embargo, algunos dispositivos todavía tienen valores restrictivos para una gran parte de la población, por lo que TV Cable debe generar medios para llegar de una forma más oportuna a los segmentos de clase media-baja y baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Imprimir
  • Final Imprimir Administracion
  • ecommerce final imprimible df4d3b6c6642494aa10cbb48a621f4ad
  • labo 7 final imprimir
  • IMPRIMIR FINAL
  • Final Imprimir
  • Proyecto Final Modelacion Y Simulacion De Sistemas Imprimir 1
  • TRABAJO FINAL DE TOPO IMPRIMIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS