Una Revolucion

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Una revolución ¿con uso de la razón o con fuerza bruta?

Honorable Maestro Maximino Vázquez Lagunés, compañeros y público presente, hoy toca hablar de dos fuerzas, dos capacidades del ser humano que fácilmente pueden darle armas, tanto para defender sus ideas, como su forma de vida y sus creencias. Estas dos fuerzas son, el uso de la razón y el uso de la fuerza física. Dos capacidades únicasde los humanos que durante tantos años y que atreves del tiempo han movido montañas, ganado guerras y levantado pueblos en contra de sus malos gobiernos, sin embargo, y aunque nadie duda de las grandes proezas que los humanos han logrado mediante el uso de estas poderosas capacidades, siempre han estado en conflicto.

En el presente trabajo defiendo la tesis, de que estas capacidades usadas enextremo exceso, pueden hacer que una causa sea vea comprometida, pero el uso de ambas, pueden darle una fortaleza tal que es difícil detenerla, y para la gente que defienda sus ideas será aún más difícil que se alejen de sus motivos reales y logren cumplirla para bien de sus seguidores.

Ahora bien, he de decir que mucho antes de poder concebir una idea por la cual luchar, es necesariofundamentarla en razones, bases que como al rascacielos más fuerte, impedirán que se caiga, pero que a la gente común podrán parecerle absurdas y en cierto grado peligrosas; no es de extrañarse entonces, que cada libre pensador y filósofo que ha comenzado una revolución, sea considerado no más que un simple alborotador y un problema menor dentro del constante juego de poderes. No obstante, en la historiadel mundo, las ideas y argumento lógicos, usados por una minoría, han logrado causar todo un caos dentro de una sociedad organizada.

Históricamente, tenemos dos ejemplos clásicos tan recordados y arraigados en la mente de las personas, que sería todo un insulto no mencionarlos. El primero, conocido como el padre de la oratoria moderna, Sócrates, cuyas ideas de libertad y libre albedrio causaronun gran revuelo en la antigua Heliópolis Griega de Atenas. Al grado de que el Maestro del Gran Platón, fuera condenado a morir envenenado bajo los efecto de la cicuta. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar, que el uso de la razón de este hombre, aporto la convicción necesaria para poder llevar a cabo sus planes y defender sus ideas, sin embargo… ¿Qué hubiera pasado si, además de defender supostura con la razón, hubiera usado su poder de convencimiento para levantar al pueblo y defender así su vida y sus ideas? Cabe recalcar, que Sócrates era un fiero defensor de las prácticas sexuales en modalidad de orgia y promovía la realización de esta durante la celebración de festividades encaminadas a honrar a los dioses. No obstante, y gracias a estas acciones se ganó el odio de losgobernantes y compañeros filósofos de Atenas, sus acciones lo llevaron a su muerte sin oposición, y aunque lo acepto de buena gana, no puedo dejar de decir que de haber provocado un espíritu de lucha en el corazón de la gente, y más que nada de los jóvenes que acudían todas las mañanas a escuchar su palabra, bien pudo haber ocasionado un movimiento, encaminado a defender una idea, que por asomo era la mejorde ese momento.

Por otra parte, siglos después de la muerte del Gran Maestro, en Tierra Santa, la figura de un líder espiritual, por encima de lo antes visto hasta esos momentos, apareció, Jesús de Nazaret, o como muchos de sus seguidores le decían “Gran Rabí” fue y es una de las figuras más emblemáticas de las religiones presentes, como son el catolicismo, el cristianismo y sus competentessectas. Su palabra he ideas, solo comparadas con las del gran Aristóteles, prometía al pueblo de Israel una nueva era de paz y de libertad, no obstante y bajo el exceso de su uso de razón Jesús negó todo intento de Revolución.
Lo que lo llevo a la postre, a ser traicionado, capturado y ejecutado. No obstante, durante el mismo tiempo que Jesús impartía cátedra en todo el territorio de Israel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS