Una Rosa En El Quinto Infierno

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Una rosa en el quinto infierno
La Rosa es una chica hermosísima, y el quinto infierno no es más que el campo de concentración número cinco, en cuanto a torturas y muertes, que el tirano del bicorniotenía disfrazado de un lugar donde extraía la materia prima para hacer sogas y sacos. Ese lugar se llamaba El Sisal, el mismo nombre de la planta usada para extraerle sus fibras con el propósitomencionado. A ese lugar iban a parar cuantos detenidos quisieran los secuaces del tirano y se trabajaba forzosamente o se era hombre muerto.
Con El Sisal y con Rosa se arma toda la trama de la novela quesu autor, William Mejía, ha titulado “Una Rosa en el Quinto Infierno”. Por supuesto, le agregó otros ingredientes. Una tiranía, por ejemplo. Un joven llamado Daniel que por cua1quier pendejada, comomuchos otros de su pueblo y del país entero, lo privaron de su libertad. Resulta que fue aparar al Sisal, donde por esas circunstancias de la vida, al poco tiempo, se encontró con Rosa, su novia. Sóloque el delito de Rosa, la razón por la que fue a dar allí, no era política. Fue por su hermosura. Por su atractivo y por la estrechez económica en que vivían sus familiares. Ella vino, entró al Sisala través de otro ingrediente que no podía faltar, el Coronel Azote, administrador del dolor, esbirro del tirano, y quien la trajo en calidad de amante involuntaria después de un sinfín desufrimientos por parte de la pobre chica. Y un elemento de fortaleza, un profesor llamado Pedro López, antitrujillista, protector de Daniel en sus años de la escuela secundaria, que fue a dar también al Sisal.Él, en el mismo valle de dolores de Rosa y de Dan, los ayudó hasta el final, punto en que resultó ser el padre de este último. Ahí están todos los elementos del argumento central de la obra.
AmbienteYa todos saben que la novela se desarrolla en El Sisal, en la Azua de la tiranía trujillista. En ese infierno donde todo aquel que no se sometía a los designios de los esbirros del generalísimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quinta de rosas
  • Tesis quinta de las rosas
  • El infierno
  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS