Una sortija para mi novia

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Autor: Humberto Padró

Una sortija para mi novia

Aquella mañana (¡ya eran las once!), José Miguel se levantó decidido a comprar una sortija para su novia. Esto, para José Miguel Arzeno, rico, joven, desocupado, debía ser la cosa más sencilla del mundo. Bastaría con tomar su “roadster“ del garaje, y de un salto ir a la joyería más acreditada de la ciudad. Pero he aquí que la cosa no eratan fácil como aparentaba, puesto que antes de procurarse la sortija, José Miguel debía buscar a quién regalársela. Para decirlo mejor, José Miguel no tenía novia.

Ni nunca la había tenido. Pero, eso sí, no vaya a dársele a esta actitud suya una interpretación beatífica… Ahí está, si no, para desmentirla, su amigo de correrías como le llamaba a su automóvil, cómplice suyo en más de unaaventurilla galante y escabrosa.

Sin embargo, razón había para creer que aquella decisión suya de comprar una sortija para su novia, le iba haciendo, sin duda, desistir de su inquietante vida donjuanesca , para darse finalmente a una última aventura definitiva. Pero…y ¿dónde estaba la novia?

En la joyería

Ya en la ciudad, José Miguel penetró en , tenida por la más aristocrática joyería dela urbe. Era la primera vez que visitaba un establecimiento de aquella índole , pues muy a pesar de su posición envidiable, las joyas nunca le habían llamado mucho la atención.
Mientras venían a atenderle, José Miguel se complacía en mirar, sin admiración, la profusión de prendas de diversas formas y matices que resaltaban desde el fondo de terciopelo negro de los escaparates, igual que unaconstelación de astros en el fondo de terciopelo negro de la noche. En su curiosear inconsciente y desinteresado, José Miguel llegó hasta hojear un libro de ventas que estaba sobre el cristal del mostrador. Sobre la cubierta estaba escrito un nombre de mujer.
-¿En qué puedo servirle, caballero? –le preguntó de pronto una joven que, para decirlo de una vez, era la dependienta. Pero, ¡quédependienta!
-Deseo una sortija para mi novia – replicó José Miguel, al mismo tiempo que se apresuraba a dejar sobre la mesa el libro de ventas que distraídamente había tomado del mostrador. Y luego, alargándolo a la joven, medio turbado, preguntó:
-¿Éste es su libro de ventas, verdad?
-Sí, y suyo, si le parece…
-No gracias, no lo necesito – dijo José Miguel sonriendo.
-¡Ah!, pues yo sí, -agrególa joven con gracejo. –En este libro de ventas está mi felicidad.
-¿Y cómo?
-Pues…cuanto más crecidas sean mis ventas, mayores serán mis beneficios –repuso ella, no encontrando otra cosa que contestar.
Ambos se buscaron con los ojos y rieron.

Escogiendo una sortija
-Y bien, volvamos a la sortija – dijo entonces la dependienta, que, ¿será preciso decirlo?, ya a José Miguel se le habíaantojado bonita.
-Sí, muéstreme usted algunas, si tiene la bondad.
-¿Qué número la busca usted?
-¡Ah, qué torpe soy! No lo recuerdo –trató de disculparse José Miguel.
-¿Tendrá su novia los dedos poco más o menos igual a los míos? –consultó la joven, mientras le mostraba su mano con ingenuidad.
-Deje ver –dijo entonces José Miguel, atreviéndose a acariciar levemente aquellos dedosfinos y largos, rematados en uñas punzantes y pulidas, hechas sin duda (como lo estaban) para palpar zafiros y diamantes.
-¡Ah! Tiene usted unas manos peligrosísimas –dijo al cabo de un rato José Miguel, mientras dejaba escapar suavemente los dedos de la joven.
-¿Sí? Y ¿por qué? –inquirió ella con interés.
-¡Ah! Porque serían capaces de hacer enloquecer a cualquiera acariciándolas.
-¿No mediga?
Y volvieron a sonreír.
-Bueno, ¿y cree usted que de venirme bien la sortija ha de quedarle ajustada a su novia?
-Sí, es muy probable.
Y la linda dependienta fue por el muestrario. En tanto, José Miguel estudiaba devotamente su figura maravillosamente modelada.
-Aquí tiene usted a escoger… ¿No le parece que ésta es muy bonita? –dijo la joven, mostrándole una hermosa sortija de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSEJOS PARA NOVIOS Y NOVIAS
  • Para Novios
  • apodos para novias
  • detalles para mi novia
  • Resumen De “Cuento Para Novios”
  • Regalo de año para mi novio
  • Un novio para yasmina
  • carta para el primer mes de novios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS