Una Temporada Con Rimbaud

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Una temporada con Rinbaud

Estefany Nahomy Villanueva Hernández
Lic. Lengua y literatura hispanoamericnas

Artur Rimbaud es un autor muy interesante y pienso que su estilo es único. Viveen penurias económicas y en la soledad que la sociedad le transmite, son por estas razones es que sus poemas son expresados desde lo mas profundo de sus sentimientos, sacándolos a conocer demanera liberal. Su vida tambien es una obra de la literatura, su romance con Verlaine fue tan trasendental que fue llevado a la pantalla, en la pelicula "Vidas al limite".
Con la obrailuminaciones muestra muchas contradicciones y miedos que sintió a través de su corta vida, por ejemplo en el poema “Ciudad” transmite su sentir como ciudadano mostrando el descontento con lasociedad y critica el estilo de vida de las personas.
Con el poema “Vocales” la crítica a la sociedad y la manera de vida de las personas fue de manera indirecta, ya que utilizo a lasvocales como medio y les asignó a cada uno un color como si fuera una especie de codificación. Este se ha considerado uno de los mas destacados de tda la obra, como bien es sabido Rimbaudpertenece al movimiento del simbolimo, estos los cuales le dan mas significad al sonido ya que ahí el autor usa un recurso en el que muestra que no le importa la letra, si no que le interesa elsonido; los simbolistas le daban mas importancia al sonido, ritmo que a las palabras. Dentro de este poema el autor mencione "La Y roja" ya que ahí el autor usa un recurso en el que muestra queno le importa la letra, si no que le interesa el sonido.
Sus poemas me parecen muy interesantes, ya que hoy en día es muy difícil ver poemas de tal magnitud, sean escritos por jóvenes,esta es otra de las maneras en que podemos demostrar el nivel de madurez y la tenacidad de Rimbaud para expresar sus sentimientos, por mas que no haya tenido una vida digna de envidiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acercamiento a rimbaud en su obra "una temporada en el infierno"
  • Rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • rimbaud
  • Arthur Rimbaud
  • arthur rimbaud
  • Arthur rimbaud
  • El misterio de rimbaud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS