Una Tesis de motivación

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Es unsistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.
Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
El Recurso Humano constituye el elemento principal del proceso productivo entoda organización. Si bien es cierto, que la ejecución de actividades y el logro de objetivos se relacionan con la actuación y el comportamiento de los trabajadores. La motivación puede ser el reflejo del estado de ánimo de las personas, de ella depende el desenvolvimiento de la misma y repercute directamente en la producción y eficiencia de la empresa.
Encontrar la fórmula para motivar alos trabajadores y lograr la satisfacción de sus necesidades, aumentando al máximo su rendimiento es imposible. Ello por cuanto, las necesidades no son iguales en todos los trabajadores y cada uno responde de manera muy diferente ante un
estimulo, más aún, existen factores en el ambiente laboral que interfieren con la buena disposición del personal hacia la realización de las tareas asignadas,sin embargo, estos tienen interés particulares en la organización, los cuales pueden ser descubiertos y tomados en cuenta para idear incentivos, a fin de que se tracen metas y aporten su mayor esfuerzo para alcanzarlas.
Queda de parte de la organización aplicar programas de incentivos y premiar el desempeño de los trabajadores para que estos se sientan satisfechos y motivados a llevar a cabosus tareas diarias y desarrollar mecanismos y estrategias orientadas a elevar el estado emocional del trabajador.
En el centro de distribución KFC Mampote, empresa proveedora de productos alimenticios a la mencionada cadena de comida rápida KFC, actualmente la producción ha disminuido, ha tenido problemas en la entrega de suministros por motivos de retrasos, bajo desempeño de lostrabajadores, falta de identidad con la empresa por parte del personal, y la realización de sus labores empíricamente.
Esta serie de situaciones han traído como resultado quejas constantes por parte del personal directivo de la tienda KFC y desconformidad con el servicio prestado. Las causas de esta situación, es la desmotivación del hacia la realización de las labores diarias por parte de lostrabajadores. Esta situación puede agravarse si la empresa no se enfoca en mejorar lo que sucede actualmente, y a consecuencia a largo plazo un desorden tanto en el área administrativa como en el área operativa que se pone en evidencia a la hora de medir resultados con los indicadores de gestión que realiza la empresa anualmente.
A raíz de esta problemática, se realizará un plan dirigido asolventar el estado de desmotivación que presentan los trabajadores, mejorando su condición salarial, reconocer su desempeño, crear ascensos por mérito, mejorar los factores en el ambiente laboral que estén interfiriendo con la disposición del personal hacia la realización de las tareas asignadas. Por lo antes expuesto surgen las siguientes interrogantes:
¿Cuál es la situación actualdel Centro De Distribución KFC Mampote en cuánto a la motivación del personal?
¿Cómo es el rendimiento laboral de los empleados del Centro de Distribución KFC Mampote?
¿El Centro Distribución KFC Mampote cuenta con los recursos económicos necesarios para poder proceder con los futuros incentivos que serán otorgados a los trabajadores?
¿Cuáles son los elementos que debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de motivacion laboral
  • tesis motivacion
  • tesis de motivacion
  • Tesis Motivacion
  • tesis motivacion
  • Tesis la motivación.
  • Tesis motivacion
  • Tesis de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS