Tesis motivacion

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
TEMA DE INVESTIGACION
1.1. Planteamiento del problema
En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar las metas propuestas, ya que representa un fenómeno humano de gran trascendencia para los individuos y la sociedad es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por los administradores derecursos humanos, el psicólogo, el filosofo, el educador, etc.
En este sentido de alguna u otra forma vivimos con algún motivo, las cuales se basan en unidades primarias (aire, alimento, sueño, entre otros) o la necesidades segundarias (autoestima, afiliación, autorrealización, etc.) un sentimiento que nos lleva e impulsa a realizar lo que deseamos para sentirnos satisfechos.
La motivación esimportante para cualquier área; aplicado en el ámbito, laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes, si eso no es posible, al menos lo intentara. Señala Tyson (2004) que: “La motivación se puede definir como una fuerza interna que induce a los seres humanos a comportarse dediversas maneras y es una parte importante en el estudio de la individualidad humana”. (P. 21)
En función a lo referido se puede evidenciar que la motivación es un factor importante para cada persona, ya que con lleva a la ejecución de conducta hacia un propósito que el individuo considera necesaria y deseable.
Es por esto que para las organizaciones públicas o privadas es de vital importanciatener un personal motivado a fin de que el desempeño laboral del trabajador sea eficaz y eficiente, que sea capaz de proporcionar los mejores resultados o mayor productividad para alcanzar los objetivos. En este sentido el sector publico en particular presenta una caracterización común en cuanto a la motivación y el desempeño laboral, la cual en algunos casos se ve afectada por la falta depolíticas en cuanto a motivar al personal para desenvolverse con solvencia y capacidad a fin de cumplir con las metas propuestas por la organización. En este sector se ubica la Policía del Estado Monagas que tiene como misión principal velar por la paz, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes, por lo que se requiere de un recurso humano estrictamente calificado, que sea capaz de proporcionarlos más relevantes aportes para la correcta efectividad de sus funciones.
De lo anterior surge la necesidad relevante de proponer un modelo de la motivación para ser aplicado a los funcionarios policiales que laboran en la oficina de recursos humanos. En este sentido la presente investigación permite presentar una alternativa programática tendiente a solucionar las dificultades existentes entorno al proceso de la motivación en el desempeño laboral, donde a través de la observación y entrevista informal con los funcionarios que trabajan en esa área, se pudo constatar la falta de motivación de los funcionarios policiales. Siendo una de sus principales consecuencias el salario, políticas de ascensos, sistema de reconocimientos, seguridad social, ambiente laboral, relacióninterpersonal, entre otras.
De acuerdo a lo expuesto es menester analizar a fondo los siguientes interrogantes, ¿Esta el personal policial satisfecho con el salario percibido? ¿Cómo interactúan los funcionarios con la comunidad, subalternos y superiores? Como es el ámbito laboral donde se desenvuelven los funcionarios? ¿Son considerados los funcionarios Policiales de acuerdo a su productividad?
1.2.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
• Objetivo General:
Analizar la influencia de la motivación de los funcionarios policiales adscritos al área de Recursos Humanos de la Policía del Estado Monagas.
• Objetivos Específicos.
1. Investigar el nivel de satisfacción de los funcionarios policiales con respecto al sueldo, primas y compensaciones.
2. Analizar las condiciones del ámbito laboral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de motivacion laboral
  • tesis motivacion
  • tesis de motivacion
  • Tesis Motivacion
  • tesis motivacion
  • Tesis la motivación.
  • Tesis de motivacion
  • tesis motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS