Una verda incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
UNA VERDAD INCOMODA
AUTOR: Nataly Cruz Guevara

El tema del calentamiento global, es un tema muy complejo gracias a que este se le puede ver problemáticas sociales, culturales y también de ética moral.
En este documental se puede observar la grave problemática que hay a causa del calentamiento global en la tierra, gracias a que en el encontramos varias razones por las cualeseste tema a sido de mucha importancia en el mundo. Podemos ver como nuestro alrededor se esta destruyendo y nosotros no somos consientes y que además somos causantes de esta destrucción ambiental.
También podemos encontrar como la atmosfera que es la parte más vulnerable de la tierra se ve afectada, por que es tan fina que podemos llegar a cambiar su composición, por que esta es la que recibe losfiltros solares a través de ondas que van llegando a la tierra las irradia en forma de iluminación solar y luego las devuelve al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Pero como la atmosfera se empieza a contaminar esta se empieza a engrosar produciendo que los infrarrojos se queden atrapados y produzcan que la tierra se caliente cada vez más.
A causa de que la tierra se va calentandocada vez más, esto hace grandes cambios en la tierra provocando que los polos se deterioren. Por que el 40% de las personas consigue agua en los ríos y de los manantiales que son los que reciben el deshielo de los glaciales y en algunos años, este 40% se vera afectado por una grave escases de agua.
Aquí se puede observar el aumento del CO2 en los últimos años y como a llegado a tener una grantemperatura. Al estar la tierra más caliente se produce mas oxido de carbono que es la que afecta parte del calentamiento global y algunos científicos pueden denominar que cada vez van a haber mas olas de calor .
Los incrementos de temperatura tienen lugar en todas partes del mundo, incluyendo los océanos, cuando estos se calientan provocan tormentas mas fuertes, se han podido observar en estosúltimos años grandes huracanes como los huracanes Jeanne (2003), Iván (2004), entre otros.
También se incrementaron los huracanes en estados unidos hasta el punto de batir el record en ese año.
Cuando escuchamos albertencias de que algo va a ocurrir nos quedamos sentados y no hacemos caso omiso hasta cuando ya ha pasado todo, ya cuando comprobamos que las alarmas eran ciertas, cuando ya a ocurridodestrucciones en nuestro ambiente y hay si entendemos las teorías y las predicciones de los científicos.
También podemos notar tragedias a causa de faltas de lluvias y sequias en lugares como en la zona de Sahara, Darfur y Níger. Esto es causado por las altas temperaturas, que hacen que el agua se evapore alimentando las nubes, pero también absorbe humedad de la tierra
Los primeros signos dealerta el primero esta en el ártico, por que es el que esta experimentando mas rápido las consecuencias del calentamiento global. Por que ahora la primavera llega antes y el otoño después y por lo tanto las temperaturas siguen subiendo provocando que los polos se deshiele.
Se preguntaran como es posible que el glacial se derrita, pues cuando los rayos del sol se reflejan este es como un espejoproduciendo que este se derrita, estos rayos vuelven alrededor del glacial calentando el agua y elevándolas a temperaturas más altas y procando el derretimiento de sete más rápido.
El clima de la tierra es como un motor que retribuye el calor del ecuador, se hace atreves de las corrientes oceánicas y del viento, solo un viento del ecuador en 1grado que se desplaza hacia el glacial seincrementa en 12grados.
Cuando se producen derretimientos de los polos pueden llegar a causar, inundaciones y producirían una elevación en el mar aproximadamente de unos seis metros tapando gran parte los continentes.
Puede haber dos conflictos:
El primero es la población que se puede incrementar por generaciones hasta alcanzar los nueve mil millones algo notable estaría ocurriendo. Estamos...
tracking img