Una verdad incomoda por al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles, 14 de Julio de 2010 20:50 |
El proyecto de zona franca de Cofema avanza a muy buen ritmo porque se está cumpliendo con el cronograma de actividades exigido en diferentes oficinas en donde se deben presentar el lleno de requisitos dijo el gerente de la entidad Darío Artunduaga Marles. Al hacer publica manifestación de satisfacción por lo que significa el proyecto para el sectorganadero y el desarrollo regional, la fuente precisó que  ya se entregó el estudio técnico y financiero a la comisión intersectorial de la zona franca la cual esta compuesta por el ministerio de agricultura, ministerio de hacienda, el director nacional de planeación, el director nacional de la DIAN y un ministro delegatario del presidente de la república. La comisión analiza el impacto social yeconómico que va a tener la empresa para el departamento y entregará el  visto bueno del proyecto a mas tardar en unos ocho días afirma Marles Artunduaga. Pasado este proceso, el documento se entrega directamente a la DIAN; entidad que se puede tomar unos tres meses en el análisis minucioso de cada uno de los componentes de la empresa tanto en lo técnico, financiero y la parte de mercadeo por lo quedependiendo de la sostenibilidad del negocio así será la respuesta positiva o negativa de parte de la direccion de impuestos y aduanas nacionales, explicó Artunduaga Marles. |

ZONA FRANCA PERMANENTE ESPECIAL CREARA COFEMA EN ALIANZA CON FEDEGAN |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Una empresa complementaria a la compañía de ferias y mataderos delCaquetá, se busca establecer en alianza estratégica entre Cofema y Fedegan que proyectan la creación de Frigo Caquetá con el respaldo y la experiencia exitosa que le deja a la federación de ganaderos a través de frigoríficos de Colombia Friogan.

Darío Marles Artunduaga, revelo al respecto que en un trabajo coordinado con la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y el gerente general de FedeganJosé Félix Laforie se proyecta la creación de una zona franca permanente especial de ganaderos del Caquetá, amparados en la normatividad que rige para este tipo de iniciativas.

Para la materialización de esta iniciativa, los interesados adelantan contactos con la empresa asesora Araujo Ibarra que les ha aclarado la diferencia con respecto a la zona franca que impulsan los comerciantes delCaquetá y en donde a cinco años se deben tener 24 mil millones de pesos y originar 500 empleos, mientras que la zona franca permanente especial es una empresa unipersonal con 2 mil 500 millones y 50 empleos directos.

La iniciativa de Cofema no se atraviesa a la de los comerciantes sino que por el contrario se posibilita la creación de empresa para el desarrollo regional, puntualizo la fuente |-------------------------------------------------
Arrancó Zona Franca Surcolombiana
Marzo 4, 2011 a las 6:08 am
CLAUDIA PATRICIA RIVERA LÓPEZ
LA NACIÓN, Neiva
Este proyecto promovido por empresarios y entidades públicas y privadas huilenses, busca impulsar la inversión y generación de empleo del Departamento. El lanzamiento realizado anoche en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera contócon la participación de cerca de 1.000 invitados.
Arrancó oficialmente la Zona Franca Surcolombiana, uno de los proyectos más importantes emprendidos en los últimos años, que nació por iniciativa de empresarios huilenses con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Palermo, la Gobernación, la Dian, Zona Franca de Bogotá, Analdex, Nexos internacionales y la CAM.
“Es un patrimonioregional que debemos cuidar todos, porque va a ser la plataforma más importante de las últimas décadas que nos va a proyectar y nos va a ayudar a cambiar la vocación de productores de materias primas”, manifestó Yaved Cantillo gerente general de Zona Franca Surcolombiana.
Zona franca promueve inversión y empleo, este espacio no es sólo para exportadores o importadores, sino para cualquier tipo de...
tracking img