Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El video “UNA VERDAD INCOMODA”, trata de un documental sobre el medio ambiente en donde el ex vicepresidente de los Estado Unidos Arnold Albert Gore empieza explicando sobre la primera foto de la tierra tomada 1968 donde argumenta que se esta contaminando mucho la atmosfera.

Después en unas tomas muestran unas imágenes de cómo se descongela el hielo, la tierra es infértil, contaminación dehumo y muchos árboles incendiándose; explicando después que muchos políticos no quieren ayudar a arreglar el medio ambiente.

Después de explicar y comentar algunas cosas, empieza argumentando que muchas personas no creían en el calentamiento global por que decían que era una inversión y hace los comentarios sobre la gente que suponían de que la tierra es muy enorme y no se podía provocar unimpacto dañino y duradero en el medio ambiente de la tierra y explica que las razones de esas suposiciones no sean verdaderas son por que   la parte mas vulnerable de la tierra que es la atmosfera por que argumenta que es muy fina que hasta podemos cambiar su composición.

El calentamiento global se define como la entrada de rayos solares que entran a la atmosfera y la calienta. Esos rayos solaresentran por una capa de la atmosfera   a la tierra y penetra en forma fácil porque esta capa es muy fina. Esos rayos penetran   por causa de los humanos, gracias a sus hábitos o actividades diarias. Las causas de este problema son: la gran sobrepoblación a nivel mundial, el crecimiento de las ciudades, la tendencia creciente de incendios forestales de los cuales el ser humano es el causante de la granmayoría de incendios forestales. El   calentamiento global está acabando con nuestro planeta, como lo son muchos de los desastres naturales que diariamente nos afectan, ya sean tormentas con una fuerza mayor en cada temporada, y sequías mundiales.  

La visualización de esta película en lo particular fue muy buena, ya que la mayoría de la gente no tiene idea el daño que a veces consciente einconscientemente hace al planeta y las consecuencias que tienen estos daños.
Como el nombre lo dice UNA VERDAD INCOMODA, en todo el sentido de la palabra tiene razón, todos los puntos que ahí se plantean son verídicos, como al hacer las comparaciones de algunos y con las de ahora, en algunas regiones del mundo entero; en lo particular creo en la veracidad de esta película, y algunas veces puede serrazonable que la sociedad no vea o reconozca las consecuencias de nuestros actos, porque siempre se está acostumbrado a echarle la culpa al de “a lado” y no afrontamos nuestra culpa.
Como por ejemplo lo es no separar la basura, el no tener la suficiente información o educación de depositar los desechos en su lugar, que por lo general no es bien aprendida en casa; un ejemplo es que a veces sinpensar introducimos el desecho dentro de una botella de plástico, cuando eso es algo gravísimo al momento de querer reciclar la botella.

Otro aspecto importante es el NO AHORRAR ENERGIA, el comprar bombillas o focos económicos creyendo ahorrar un poquito al comprar estos focos, pero el problema es que gastan demasiada energía y al final existen 2 grandes problemas, el daño al planeta con elderecho de energía y un problema masivo económico casa por el recibo tan alto de energía eléctrica.
Algo que cabe destacar como se menciona anteriormente, es la carga o echar culpas de algo que nosotros mismos comenzamos es al GOBIERNO, en el ejemplo del ahorro de energía, las personas en si despotrican y suponen el aumento de los impuestos, como lo es el servicio de luz.
Otro problema que se debeextenuar son los HURACANES o desastres naturales que en los últimos años han sucedido en algunos estados de nuestro país, y en varias partes del mundo.

Una verdad Incomoda, de una forma rigurosa nos adentra en lo más profundo de nuestro planeta, en nuestra conexión interna con él y nos presenta abiertamente el daño que consciente o inconscientemente le estamos causando a quien   nos proporciona...
tracking img