Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNA VERDAD INCOMODA”

El documental fue elaborado por el ex vicepresidente Al Gore, quien se dio a la tarea de transmitir un mensaje de conciencia sobre el calentamiento global.
El video nosdetalla cuales son las causas principales que dan lugar al calentamiento global además de las consecuencias que esto trae a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasar enel futuro si la contaminación sigue como hasta ahora.
Menciona que una de las partes vulnerables del sistema ecológico es la atmosfera, el calentamiento global es quien la afecta cada día más; yaque el sol irradia ondas luminosas, las cuales son atrapadas y mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema surge cuando la excesiva contaminación hace que esta capa se vuelva másgruesa evitando que la radiación solar escape al espacio y a mas radiación mayor calor. Debido a esto es que hay tantas variaciones en el clima, se dice que con ello vienen los desastres naturales quenos afectan día a día, ya sean huracanes o tormentas con una fuerza mayor en cada temporada y sequias.
En el video nos ejemplifica el incremento de temperatura con una rana en un recipiente en elfuego la cual hay que sacar a refrescar, o también el que, al derretirse los polos los osos polares no tendrían un lugar en donde descansar ya que los hielos no soportarían su peso; lo que a nosotros nosafectaría el que los polos se derritan es sin duda las ciudades que quedarían inundadas con ello el caos y las muertes que traerían consigo.
Las causas que contribuyen al calentamiento global son:la gran sobrepoblación a nivel mundial que da lugar al crecimiento de las ciudades, los grandes incendios forestales de los cuales el ser humano es el causante. La retención de la capa de ozono derayos de infrarrojos que vienen del sol por las grandes emisiones de CO2 que son producidas por las grandes industrias y automóviles.

“UNA VERDAD INCOMODA”

El expositor de este documental...
tracking img