Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Albert Arnold Gore nació en Washington (EE.UU.) el 31 de marzo de 1948 senador estadounidense Al Gore, Sr. y de Pauline LaFon Gore. Presidente de la organización Alliance for Climate Protection,cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de buscar soluciones que contribuyan a frenar la crisis climática, ha sido vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 ycandidato demócrata a la Presidencia en 2000. Graduado en Administración Pública por la Universidad de Harvard, también estudió Derecho, Teología y Filosofía en la Universidad de Vanderbilt (Tennessee).En la actualidad, es presidente de Current TV y de la consultora de inversiones sostenibles Generation Investment Management, directivo de Apple y asesor de Google y del Gobierno británico para asuntosmedioambientales.
Su preocupación por la ecología ha estado presente a lo largo de toda su carrera política: ya en 1992 describió los problemas a los que se enfrentaba el planeta y propuso medidaspara evitar el desastre en el libro Earth in the Balance: Ecology and the Human Spirit (1992), traducido a más de 30 idiomas y que se convirtió en un bestseller. Ese mismo año formó parte de ladelegación estadounidense en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro. Como vicepresidente, intentó impulsar medidas medioambientales concretas y defendió la ratificación del Protocolo de Kiotopor parte de Estados Unidos, que fue vetada por el Senado. Tras las presidenciales de 2000, Gore ha recorrido un gran número de países dictando más de un millar de conferencias sobre el cambioclimático.
Su dedicación a la protección del medioambiente ha alcanzado su máximo reconocimiento público con la película An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), protagonizada por él mismo y dirigida porDavis Guggenheim, que se estrenó en 2006 y que ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan dos Oscar, uno de ellos al mejor documental. En cuatro meses la película había recaudado...
tracking img