Una verdad incomoda

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
La atmosfera es la zona más vulnerable de nuestro planeta la causa de esto es que es muy delgada. Podemos alterar su composición, ese es el principal origen del calentamiento global o efectoinvernadero, la contaminación se acumula en la atmosfera y no permite que las radiaciones del sol escapen al espacio calentando la tierra más de lo que debería.
En el último siglo aumentamos drásticamentenuestro impacto en el planeta. Estamos presenciando un choque entre nuestra civilización y nuestro planeta y hay tres factores que causan este choque:
Población: El gran incremento de la población haaumentado la demanda de alimentos, de agua y de los recursos naturales. De no haber sido por el desarrollo industrial nuestro planeta solo podría sustentar como mucho a mil millones de personas. Peroeste desarrollo nos hace utilizar demasiados recursos y mientras más población haya en el planeta más vamos a necesitar y la cantidad disponible  disminuirá.
Revolución científica y tecnológica: Elgran cambio se presentó en el siglo XIX con la revolución industrial. Luego de esta revolución comenzó a verse a la naturaleza como un recurso que abundaría eternamente, pero no tuvieron en cuenta queesa eternidad dependería de nuestra responsabilidad al momento de utilizarla.
El calentamiento global, el uso de combustibles fósiles y la contaminación producen un gran impacto sobre la salud delas personas. Muchos de los químicos que se han hecho muy comunes en nuestro mundo son posibles agentes que provocan enfermedades como cáncer y envejecimiento prematuro, aumentado el riesgo deenfermedades crónicas degenerativas.
Nuestra Cultura: La concentración excesiva de CO2, la producción de toneladas de desechos, el calentamiento global, etc. son simplemente “síntomas”, el real problema esnuestro pensamiento. No solo consumimos desmedidamente sino que también ignoramos los términos bajo los cuales vivimos en la tierra. Debemos cuidar y respetar el lugar donde vivimos.
Ya comenzamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • Una verdad incomoda
  • La Verdad Incomoda
  • una verdad incomoda
  • UNA VERDAD INCOMODA
  • Una verdad incomoda
  • La verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS