medicina

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Medicina alternativa
Medicina alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico, por loque su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo.1 2 3 4 Consiste en una amplio rango de prácticas («terapias») de asistencia sanitaria, productos y terapias,3 a través de métodos dediagnosis alternativos y tratamientos que típicamente no han sido incluidos en licenciaturas de facultades de medicina ni es usado por instituciones de salud. Algunos ejemplos de medicina alternativason la homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación divina y acupuntura.

Las medicinas alternativas no aplican criterios científicos para demostrar su validez. Por tanto son consideradas comopseudociencias por la comunidad científica. Tales procedimientos no están reconocidos institucionalmente en la gran mayoría de los países y ocasionalmente se ejercen en el ámbito de la práctica privadapor personas que no poseen un título otorgado por alguna institución oficial.

La medicina complementaria es medicina alternativa practicada junto a medicina basada en la evidencia bajo la creencia,no probada por métodos científicos, que "complementa" el tratamiento.n 1 1 6 7 MAC (o CAM en inglés) es la abreviación para medicina alternativa y complementaria.8 9 La medicina integral es lacombinación de prácticas y métodos de la medicina alternativa con la medicina científica.10

El término alternative medicine es usado en publicaciones de organismos públicos del Commonwealth ofAustralia,11 el Reino Unido12 y los Estados Unidos.13 Las regulaciones y autorizaciones de la medicina alternativa y los prestadores de salud varían de país en país y de estado en estado.

Muchos escépticos ycríticos han censurado el término «medicina alternativa», puesto que "realmente no existe tal cosa como medicina alternativa, solo hay medicina que funciona y medicina que no".14
Definición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS