Luna

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
¿El hombre realmente llegó a la Luna?
El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong con pie izquierdo daba un pequeño paso en la superficie de la Luna. Más de medio millón de telespectadores observaban elhecho. En la década de los sesenta el hombre presuntamente llegó a la Luna y marcó el camino para la era espacial que existe hoy en el siglo XXI. Sin embargo la misión se convirtió en un tema deescepticismo gracias a la tecnología de ese tiempo, implementos que, de acuerdo a sus análisis, no habrían podido cumplir la misión con una total exactitud.
Durante el auge de la guerra fría los EstadosUnidos y la ex Unión Soviética competían en muchos campos, ya sea el espionaje, las armas de destrucción masiva e incluso por llegar a la última frontera, el espacio exterior.
En primeras instanciasla U.R.S.S. había ganado ventaja cuando pusieron en órbita el satélite artificial Sputnik, el 04 de octubre de 1957. Este satélite contenía dos medidores de temperatura y uno de electrones, sinembargo cumplió su misión: viajar al espacio, orbitar la tierra y herir el orgullo estadounidense.
Como respuesta al avance de la ex Unión Soviética, los norteamericanos lanzaron el Vanguard I, el cualfue un total fracaso filmado, debido a que el lanzador se arruinó a pocos metros del suelo. Mientras tanto los rusos consiguieron enviar el primer ser vivo al espacio exterior, la perrita Laika, quientambién fue víctima en morir por falta de oxígeno.
El 12 de abril de 1961 los rusos envían a Yuri Gagarin, el primer cosmonauta, quien estuvo orbitando entre los 181 y 327 kilómetros de altitud por108 minutos. Después de cinco años más, los científicos de la ex Unión Soviética logran aterrizar en la Luna con la Lunik 2, aparato que tras desplegar sus antenas retransmitió las primeras imágenes dela superficie lunar.
Los estadounidenses ya desmoralizados ante la derrota frente a los rusos, son motivados por el Presidente John F. Kennedy, quien a través de un comunicado televisivo promete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS