Una verdad oculta

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ENSAYO “UNA VERDAD INCOMODA”
El video habla sobre el calentamiento global y las consecuencias que esto traer a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasar en un futuro cercano si la contaminación sigue al ritmo constante que tiene en nuestro tiempo. Una de las partes vulnerables del sistema ecológico es la atmosfera, está la podemos comparar con una esfera de un árbolde navidad la capa de pintura que tiene esta esfera es la atmosfera que hay en nuestro planeta, por esta razón es tan vulnerable y fcil de alterar, ahora entonces podemos decir de una forma sencilla lo que es el calentamiento global; el sol irradia ondas luminosas las cuales son atrapadas pero esto no es malo, pues mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema es que por la excesivacontaminación esta capa se vuelve ms gruesa y evita que la radiación solar escape al espacio y a mas radiación mayor calor y de esto vienen los cambios en el planeta y los cambios en el estado del tiempo se ve afectado.
El documental explora la información de las predicciones relativas al cambio climático entrelazado con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones queha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto. También se intenta concienciar a la Humanidad de lospeligros que esto causa mediante la exposición de impactantes vídeos que muestran lo que sucederá los próximos años. Con esto Al Gore da a conocer lo importante que es cuidar la Tierra y nuestro futuro y el de nuestras familias.
Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años (ver Retroceso de los glaciares desde 1850)
Un estudio deinvestigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años.[1]
Una investigación del Dr. Naomi Oreskes en 2004 consistente en 928 artículos científicos sobre el cambio climático global publicados entre 1993 y 2003. Lainvestigación, publicada en la revista Science, demostraba que cada artículo o bien achacaba el calentamiento global a la acción del hombre o bien no comentaba nada al respecto
El impacto de las imágenes es innegable. La pérdida de estos lugares mágicos nos empuja a querer hacer algo. Si antes pensábamos que la naturaleza se movía demasiado lentamente para que pudiéramos ver algún cambio, o que laTierra era demasiado grande o sus fuerzas demasiado poderosas para que pudiéramos dañar su salud, ahora sabemos que estábamos equivocados. Al Gore deja muy claro que estamos en medio de cambios enormes y que la Tierra cambia de minuto en minuto.

Pero no se detiene ahí. Los diez años más calurosos de los que tenemos constancia están entre los últimos catorce. La temperatura de los mares suberápidamente, creando cada vez más tormentas y huracanes tropicales, como el Katrina y muchos otros el año pasado. La evolución de las lluvias hace que las inundaciones y las sequías sean más severas, causando epidemias. Asimismo, se pierden hábitats naturales debido al cambio de temperaturas, causando la extinción de algunos de los animales más majestuosos del mundo, como ocurre con los magníficososos polares, que se ahogan por falta de hielo firme en el que cazar.
No está de acuerdo en que los negocios y el medioambiente deben estar reñidos. Últimamente, cree posible que haya una posibilidad renovadora en áreas como la conservación de la energía, la tecnología de captura de carbono, los transportes, las fuentes de energía alternativas y la ingeniería para obtener una eficiencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad oculta
  • La verdad oculta
  • verdad oculta
  • La verdad oculta
  • La verdad oculta
  • La marihuana. La verdad oculta
  • LA HISTORIA DE LAS COSAS, UNA VERDAD OCULTA
  • Confeciones de una verdad oculta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS