Una vida con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Este libro en lo personal me fue de gran enseñanza, ya que como individuos estamos sumergidos en el día a día y no nos detenemos un minuto a reflexionar como dice el título del libro cual es el propósito de nuestra vida. Muchas de las personas no tenemos idea lo que queremos, especialmente los jóvenes, que pensamos que por ser jóvenes tenemos toda una vida para hacer lo que deseamosy dejamos pasar el tiempo sin encontrar un camino o un sentido a nuestra vida y cuando menos pensamos el tiempo ha seguido su curso y nosotros nos hemos quedado estancado.

Este mundo fuese diferente si cada uno de nosotros tuviéramos un propósito o una meta clara, siempre que esta respete la integridad de los demás y por supuesto respetándonos a nosotros mismos, si esto fuese así, cada unocomo individuo aportaría pasaría por el mundo dejando huella y sobre todo se lograría una satisfacción personal al ser un aportante al bienestar de los demás y personal.

Somos tan individuales que creemos que somos autosuficientes, que todo lo que tenemos es por logros nuestros y casi nunca le damos las gracias a Dios, primero nos bendice al darnos la vida, porque al darnos la vida, desde esemomento el nos crea y nuestra vida esta en sus manos y si no tenemos a Dios en nuestra vida, esta no tendría ningún sentido, porque solo con el podemos superar las adversidades, y tener claro que fuimos creados con un propósito, que talvez ignoramos, pero solo Dios lo sabe y el nos encamina a alcanzar este propósito, si nosotros nos dejamos llevar por él, y le pedimos día a día sabiduría para tomarlas decisiones correctas.

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, no salimos de la nada, el ha planeado nuestra vida desde nuestra concepción hasta el final de nuestros días, el no ha dejado al azar nuestro camino, ya lo ha escrito, de nosotros depende ser lo que él ha querido que seamos, el nos ha dado un propósito, el amarnos, respetarnos y vivir en paz entre nosotros mismos, sibasamos nuestra vida en vivir en comunión con Dios, el hará por nosotros el resto.

Todos tenemos algo que guía nuestras vidas, y esto incluye tanto cosas buenas como malas, puede ser un problema, un temor o quizás nuestra fe. Lo cierto es que hay cientos de circunstancias, razones y sentimientos que guían nuestras vidas. Saber que guía nuestra vida, de eso dependerá los resultados o logros queobtengamos.

Todo lo que guíe nuestras vidas fuera de Dios termina en un callejón sin salida. Nada es más importante que conocer los propósitos de Dios para nuestras vidas, y nada puede compensar el no conocerlos. Sin un propósito la vida es una marcha sin sentido, un movimiento sin dirección, y sucesos sin motivos. La vida sin propósito es trivial, insignificante e inútil.

Conocer nuestropropósito nos hace enfocar nuestra vida, dirigir el esfuerzo y la energía hacia lo importante, y nos convierte en individuos productivos. Sin un propósito claro no tendremos una dirección fija, y perdemos el tiempo en distracciones sin propósito, llenos de dudas y de actividades no importantes.
La mayoría de nosotros enfocamos nuestros intereses en vanidades y materialismo, sin poner interés encosas sencillas y simples, en donde se encuentran verdaderamente la felicidad, pasamos nuestras vidas queriendo acumular riquezas, creyendo que estas cosas perduraran por siempre y nos alejamos de mantener una relación con Dios, que es la que realmente nos llevara a una vida eterna, llena de paz y felicidad, ya que como dice el libro esta vida es prestada y es el primer paso para la vida eterna,pero esta vida eterna dependerá de lo que hagamos en este momento, ya que aquí es donde ganamos el derecho a continuar otra vida, que solo Dios sabe como es, si no es así pagaremos por los pecados que cometimos. Realmente no somos conscientes de esto, no nos preocupamos, ni preparamos por lo que viene, nos interesa satisfacer las necesidades de este momento y cada día nos alejamos más del...
tracking img