Una vida sin limites nick vijicic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las personas ven las cosas y se preguntan ¿Por qué?, y personas como Nick sueñan las cosas y las aterrizan y se preguntan ¿Por qué no? Me gustaría hablar sobre una persona que a cambiado e inspirando la vida de muchas personas en el mundo a pesar de sus discapacidades físicas. Esta persona no ve los obstáculos que le pone la vida como un impedimento para seguir adelante al contrariolos ve como un reto para superarse y seguir adelante. La vida le a dado la espalda muchas veces pero el a sabido darle frente a las extremidades que van surgiendo en el camino.
Nick Vujicic es una persona que se dedica a viajar por todo el mundo a dar platicas motivacionales, el piensa que la mayoría de las personas pierden la perspectiva de lo que realmente es importante en nuestras vidas, envez de enfocarse en lo que realmente tiene sentido en la vida. Muchas veces la mayor parte del tiempo no la pasamos quejándonos pero al leer la historia de Nick uno aprende a ver las cosas desde otra perspectiva. Nick nació sin brazos ni piernas, ha tenido que aprender a adaptarse al mundo real y ha logrado lo que a muchos parecía imposible. El a demostrado en estos últimos años todo lo que haaprendido para poder ser independiente en todos los aspectos y gracias a eso ahora puede hacerse cargo de todas sus necesidades personales. Nick puede hacer básicamente todo lo que una persona con brazos y piernas haría, desde peinarse el cabello, lavarse los dientes, ponerse la ropa e incluso afeitarse. El tiene la facilidad de moverse por dentro y fuera de su casa sin llegar a usar su silla deruedas con la que cuenta para facilitarle los traslados, también menciona que le encanta nadar, pescar y jugar futbol en sus tiempos libres, de hecho el cuenta con una alberca en su casa.
Nick aparte de dar platicas motivacionales al publico en general también se dedica a dar platicas en empresas y gracias a estas platicas se genera un enfoque positivo y se mantiene motivado al personal, todas estasplaticas se imparten por medio de seminarios.
Nick comparte con todo su publico varias de las ocasiones donde la vida no le sonreía y el comenta que gracias a eso el fue aprendiendo que para que la vida le sonriera el tenia que sonreírse a si mismo. Nick en su libro y en sus conferencias lleva a su publico en un viaje emocional y cautivador donde les permite experimentar la adversidad de todolo que el enfrento, tanto experiencias gratas como desagradables.
Nick Vujicic nació en Melbourne Australia en el año 1982, al parecer el hijo primogénito que esperaban los Vujicic tendría una vida sana y común como cualquier otro niño, pero no fue hasta que nació que los padres y los doctores se pudieron dar cuenta que Nick tenia la terrible e inusual discapacidad conocida como Tetra-Amelia (sinbrazos, sin piernas). Lo mas triste de todo que los papas no tuvieron ni tiempo ni advertencia de la tragedia que se les aproximaba ya que ellos estaban seguros que el hijo que esperaban estaba completamente sano. Para la familia Vijucic tenia un porvenir demasiado obscuro con problemas y dificultades ya que no existía un manual para enfrentar este tipo de situaciones. Actualmente se le puedever con alegría viviendo la vida pero desgraciadamente hubo un proceso muy difícil por el cual paso que fue la niñez y la adolescencia. Fueron muy duros para el los primeros años en la escuela ya que no era lo mismo como si estuviese en casa protegido por su propia familia. Era de esperarse que a tan temprana edad los compañeros no estuvieran familiarizados con un caso tan extremo como el de Nickpero gracias a su gran sentido del humor y sus grandes esfuerzos el pudo simpatizarse con sus compañero. Nick desde entonces tubo un gran don para poder enfrentar todas las irregularidades que le ponía la vida, el básicamente aprendió a quererse y entenderse así mismo para lograr que los otros hicieran lo mismo por el, y gracias a esta filosofía pudo lograr que los demás reconocieran que no...
tracking img