unad

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Realice una observación de su entorno local (barrio, ciudad, sitio de trabajo, etc.) y teniendo en cuenta lo que usted comprenda por cultura (ejemplo: costumbres, características, personajes,artes, identidad de su región, cultura ciudadana, etc.), capture mediante fotografía, 2 a 3 imágenes como máximo, que den cuenta de dicha observación realizada en su contexto inmediato y responda lassiguientes preguntas:
¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno? (Ejemplo, slogans, danzas, vestuario, banderas, himnos, platos típicos, fuentes deempleo, medios de subsistencia, características de la gente, entre otros.)
¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de AcciónComunal, Alcaldías, Consejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

Labase teórica del constructivismo es que "la mente esté activa durante la internalización del conocimiento y que la observación requiere de la conclusión epistemológica" (Chadwick, 2004). "El conocimientoes la fundación de cómo el individuo crea significados a partir de sus experiencias" (Jonassen, citado por Ertmer y Newby, 1993). Cada corriente teórica de la psicología educativa posee su propiaforma de definir el aprendizaje; los dos tipos que corresponden al constructivismo social son: el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje mediado. Según Hernández (2005), el primero "consiste en ladiscusión académica de un problema por un grupo de participantes en línea, con la orientación de un asesor. Todos trabajan en equipo y hacen aportaciones". Por su parte, Ferreiro y Calderón (2000)mencionan que el aprendizaje cooperativo "es un proceso para aprender en grupo en el uso compartido de la información, con el derecho de que todos aprenden de todos, el valor de trabajar juntos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • UNAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS