Unas

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
Radio
En geometría clásica, el radio de una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro; o también se puede definir como: cualquier rectapunto o segmento que va desde su centro a cualquier punto de la circunferencia. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Por extensión, el radio de unacircunferencia o esfera es la longitud de cualquiera de sus radios. El radio es la mitad del diámetro. En ciencia e ingeniería se suele usar el término radio de curvatura como sinónimo de radio.
En unsentido más general —en geometría, ingeniería, teoría de grafos y muchos otros contextos—, el radio de algo (por ejemplo, de un cilindro, un polígono, un grafo o una parte mecánica) es el segmento queune cualquier punto de la circunferencia con su centro o eje y sus puntos más externos. En estos casos, el radio es la mitad desde un angulo de la circunferencia hacia su centro En un polígono regulares la distancia que une su centro con uno de los vertices o extremos. No se debe confundir este con la apotema que es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados
Ángulos
Un ángulo es laparte del plano limitada por dos semirrectas que parten del mismo punto, que es el vértice del ángulo. Las semirrectas que lo limitan son los lados del ángulo.

Nomenclatura de los ángulos
Cuando unángulo es menor de 90º se llama agudo, si es mayor de 90º se llama obtuso y si mide 90º se llama recto. El ángulo llano o extendido mide 180º, el ángulo completo 360º y el ángulo nulo 0º. Dos ángulos sellaman suplementarios si suman 180º y complementarios si suman 90º.

Un ángulo cóncavo mide más de 180º grados. Si se prolonga el lado de un ángulo cóncavo la prolongación divide al ángulo. Un ánguloconvexo mide menos de 180º. Aunque se prolonguen sus lados las prolongaciones no dividen el ángulo. Cuando dos rectas se cortan forman cuatro ángulos iguales dos a dos y suplementarios dos a dos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uñas
  • uñas
  • Uñas
  • Uñas
  • Unas
  • uñas
  • unas
  • Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS