UNBROKEN

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
UNBROKEN

Unbroken, traducida al español “Invencible” es una película que narra la historia de un atleta que accidentalmente es encontrado por militares japoneses, por quienes es torturado durantedos largos años, basada en una historia de la vida real, es impresionante la actitud de este personaje llamado Louis Zamperini ante tantas adversidades, y que a pesar de sus momentos de dificultadmantuvo una actitud sumisa y persistente ante la vida.
En la película podemos observar como Louis Zamperini es maltratado una y mil veces por soldados japoneses y este en vez de defenderse así mismo y asu integridad como persona, prefiere “colocar la otra mejilla”, es admirable como un joven deportista sobrevive a estos momentos gracias a su gran capacidad de superación, control emocional y a suactitud por la vida, jamás se dio por vencido y siempre tuvo sus propósitos claros.
Es de gran enseñanza y reflexión, la vida de este heroico personaje, heroico, porque para muchos aguantar y sobrevivir atodo esto es solo cosa de héroes, nos enseña también sobre el perdón, pues cuenta la historia que tiempo después que fue liberado de ese infierno, al encontrarse nuevamente con sus captores, LouisZamperini tuvo la valentía y humildad de abrazarlos y perdonarlos por todos los que esto le hicieron durante esos dos largos años de agonía.
Ahora bien, si hablamos de actitud y superación, estapelícula nos muestra mucho de esto, actitud es como enfrentamos la vida, como reaccionamos ante lo que enfrentamos y desde un principio este personaje cuenta con diversos inconvenientes como por ejemplo ladifícil decisión de convertirse en atleta y expresa lo siguiente:
“El mayor reto de mi vida fue llevar a cabo la transición de adolescente errante e indisciplinado a atleta dedicado. Una noche decidíque tenía que elegir entre dejar la pista y continuar con mi vida delictiva, o decidir que el reconocimiento de la gente valía la pena. Y cuando has probado el reconocimiento, la verdad es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unbroken tareas
  • UNBROKEN
  • Unbroken: Un Renacimiento Para Demi Lovato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS