Uncion (chavos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Escribe la Visión y declarara en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque, la visión tardará aun por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará." (Habacuc 2:1)
El grupo fue activado recientemente con una unción profética, donde cada miembro recibió palabra profética para desatar el cumplimiento de su destinoahora queda el reto para cada joven, el cual consiste en un mayor compromiso con Dios, ocupándose de la lectura de la palabra de Dios, así como teniendo mayor intimidad con Él. Asimismo es necesario hacer guerra con la profecía recibida, con el objetivo de ver su cumplimiento. La profecía es condicional, si no es trabajada en obediencia, no será materializada. Así que, joven recuerda que tienes undestino profético por Dios, es tu responsabilidad realizarlo. Búscalo, escríbelo, ora, lleva a cabo un plan en el cual determines como vas a llevar al cumplimiento de tu visión. No cometas el error de vivir la vida al día, buscando que todo ocurra accidentalmente.

UNA NUEVA UNCIÓN PARA UNA NUEVA GENERACIÓN
Unción: Es la capacidad sobrenatural, gracia, presencia manifiesta del Espíritu Santooperando en o a través de un individuo o grupo conjunto para producir las obras de Jesucristo.
1. 1ª Corintios 12:4-6, "Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos."
2. Salmo 92:10, "Me has dado las fuerzas de un toro; me has ungido con el mejor perfume."
3. Isaías 10:27b, "... a causa de la gordura seromperá el yugo que llevas en el cuello."
4. Hechos 10:38, "Me refiero a Jesús de Nazaret: como lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él."

¿Qué significa profético?
1. Como pueblo, hemos sido llamados a llevar una carga profética, a vivir en la vanguardia del propósito eternode Dios.
2. Debemos distinguir, sobre todo en el Nuevo Testamento, entre el oficio de profeta y el ministerio profético de un grupo de personas.
3. El ministerio profético lo vemos como un aspecto del llamado de los cinco ministerios, residente hasta cierto punto en todo ministerio, más visible y activo en algunos.
4. La mejor arma de Dios es un hombre o una mujer que ha descubierto la unciónprofética. Siempre hay que recordar que Dios unge a personas, no a proyectos.
5. Una definición práctica del ministerio profético es:
* Declara la Palabra del Señor en el nombre del Señor.
* Tiene "peso" a causa de la urgencia ética, moral y espiritual de su mensaje.
* Se considera profético, no por nacimiento ni nombramiento oficial, sino por el poder de su llamado interior y larespuesta de los que la oyen.
* La señal más característica de las personas verdaderamente proféticas es la evidencia de que han estado en el consejo de Jehová, y por lo tanto, han declarado fielmente lo que han oído de Su boca.
* Lo que les preocupa sobre todo no es el futuro distante, sino más bien declarar la voluntad de Dios en la crisis de sus propios tiempos. Son, en esencia, intérpretes deDios.
* Su principal tarea, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, era declarar que todas las profecías anuncian a Cristo y que se cumplen en Él: Hechos 3:24, 1ª Pedro 1:10-11, Apocalipsis 19:10.

¿Qué es la profecía?
Podríamos decir que la profecía consiste en los pensamientos expresados de Dios, pronunciados en un lenguaje que no podría articular ninguna persona a través de su donde habla natural. La sustancia y naturaleza de la profecía excede los límites de lo que pueda concebir la mente natural. (Los pensamientos de Dios no son como los de los hombres, Isaías 55:8.) El don de la profecía viene a través de la boca del hombre, pero tiene su origen en la mente de Dios, son pensamientos espirituales en palabras espirituales. (1ª Corintios 2:9-16)
Diferentes niveles de...
tracking img