Unefm

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Capacidades físicas

Son las componentes básicas de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello desarrollando el rendimiento físico eltrabajo a desarrollar se debe vasar en el entrenamiento de diferentes capacidades.

Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitudes de denominaciones yclasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en condicionales, intermedias y coordinativas, pero en general se considera que las cualidades físicas son:
Velocidad,resistencia, flexibilidad y fuerza

Capacidades físicas condicionales

Están determinadas por los factores energéticos que se liberan en los procesos de intercambio de sustancias en el organismoproducto del trabajo físico.

Las capacidades físicas condicionales son:

1. fuerza
2. velocidad
3. resistencia
4. flexibilidad

Fuerza: es aquel aumento de la tonicidad de un musculoprovocada por un estimulo nervioso, que posibilita el movimiento o el mantenimiento de una posición de un plano muscular.

Velocidad: es la capacidad de reaccionar con máxima rapidez frente a una señal y/oal realizar un movimiento con máxima velocidad y se determina mediante la siguiente ecuación:

Velocidad= espacio/tiempo

Capacidad física coordinativa

Consiste en la acción de coordinar, esdecir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores, la coordinación es “el acto de gestionar las interdependencias entreactividades” entre otros términos coordinar implica realizar adecuadamente una tarea motriz.
Vías aeróbicas

En esta vía aparece el oxigeno y utiliza el glucógeno, la glucosa y los ácidos grasos como laprincipal fuente para la producción de energía. La glucosa es procedente de la degradación del glucógeno, se oxidara atreves del proceso de la glucolisis.



Vías anaeróbicas

Vía anaeróbica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unefm
  • UNEFM Listo
  • Revista Unefm
  • ASIS UNEFM
  • unefm
  • Unefm
  • unefm
  • Estructura trabajo de grado UNEFM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS