Unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





MAESTRIA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y AMPARO


“SISTEMAS JURÍDICOS
CONTEMPORÁNEOS”




U N E S C O

(Organización de las Naciones Unidas
Para la
Educación, la Ciencia y la Cultura).


DR. PABLO DE BUFALÁ FERRER-VIDAL




LIC. ERICKA ISABEL ARANO GUTIERREZ.LIC. MARIA SILVIA GONZALEZ PONCE


Veracruz, Ver., 26 de octubre del 2012.
SOBRE LA UNESCO
Organización de las Naciones Unidas para la Educación,
La Ciencia y la Cultura.





[pic]



UNESCO.
CAPITULO I. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

1. CONCEPTO DE SUJETO DEL DERECHO INTERNACIONAL.
2. ORGANIZACIONESINTERNACIONALES COMO SUJETOS DE
DERECHO INTERNACIONAL.
2.1 PERSONALIDAD JURÍDICA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
2.2. CAPACIDAD JURIDICA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
2.3. DESARROLLO HISTORICO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
3..-DESARROLLO DOCTRINAL.
4. DEFINICIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
5.- ORGANISMOS ESPECIALIZADOS.5.1. ORGANISMOS REGIONALES.


CAPITULO 2. ORGANISMO INTERNACIONAL: LA UNESCO.

2.1. ANTECEDENTES DE SU CREACION.
2.2. INTEGRACION. ORGANOS RECTORES.
2.2.1. CONFERENCIA GENERAL.
2.2.2. EL CONSEJO EJECUTIVO.
2.2.3. PERSONAL EJECUTIVO.


CAPITULO3. COMUNIDADES O ESTADOS MIEMBROS.
3.1. LA UNESCO ENMÉXICO.
3.2. ESTADISTICAS DE LA UNESCO EN MÉXICO.










PROLOGO
En este trabajo se pretende hacer un breve esbozo sobre las finalidades y los retos educativos que en términos de otredad y alteridad en la que la UNESCO está emplazada a mediar un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valorescomunes. Por medio de este diálogo el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza. Mediante estrategias y actividades que se sustenten en metas y objetivos concretos de la comunidad internacional, que se transformen en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivosde Desarrollo del Milenio (ODM). En este sentido, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.


En el Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, 2000) se acordó que en 2015 deberán haberse alcanzado los seis objetivos siguientes: extender la protección yeducación de la primera infancia; velar por que todos los niños puedan tener acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen; aumentar el acceso al aprendizaje y los programas de preparación para la vida activa de jóvenes y adultos; aumentar en 50% el número de adultos alfabetizados; suprimir las disparidades entre los sexos en la educación; mejorar la calidad de laeducación en todos sus aspectos.


Por otro lado, se señala que en el siglo pasado se careció de instituciones de ES, con características adecuadas para formar a una masa crítica de personas capacitadas y cultas; se considera entonces que por medio del intercambio de conocimientos, la cooperación internacional y las tecnologías se pueden brindar oportunidades para alcanzar la calidad yla pertinencia. Lo cual exige la participación del gobierno y de cada sistema de educación, así como de todas las partes interesadas, comprendidos los estudiantes, sus familias, los profesores, el mundo de los negocios, la industria, los sectores públicos y privados, la comunidad, las asociaciones profesionales y de la sociedad que se perjudica o beneficia por los resultados obtenidos por las...
tracking img