Unhisterico desdenso al infierno

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
REQUIEM POR UN SUEÑO: un histérico descenso al infierno

REQUIEM FOR A DREAM es una película muy interesante en la que los sueños de algunas personas se desvanecen al caer en el abismo de lasdrogas, esta cinta toca un tema muy actual el cual cada vez es más común en esta sociedad por este motivo tal vez, tiene tan buenas críticas.

“Requiem por un Sueño es un histérico descenso alinfierno.  Aronofsky nos muestra a lo largo de los tres actos de su film, las diferentes caras de las drogas. En un principio  la parte seductora y el éxtasis momentáneo, después  la  angustia que desarrolla ladependencia a estas sustancias, llegando el tercer acto con lo más bajo de la autodegradación física y emocional a la que llegan los cuatro personajes.” 

Gran parte de las personas que ven este filmse llenan de emociones y sensaciones que no pensaron podrían sentir al verlo, tener conciencia de cómo las drogas pueden hacer perder tantas cosas buenas de la vida sin importar la edad o clasesocial es fuerte.

Sin duda alguna la música de Clint Mansell con la ayuda de Kronos Quaret ayuda inmensamente a que el espectador se vea inmerso en las imágenes, se emocione con cada situación, y queel sonido despierte todos los sentidos.

La banda sonora y la fotografía, crean un ambiente sobrecogedor que llega a ser sofocante por la crudeza de la historia.

El compositor se basa en untema con una fuerte participación del violín, mezclando la música electrónica con la clásica, descubrió que la combinación de sonidos nuevos con otros clásicos hacía posible elaborar una banda sonora quereflejara la atmósfera atemporal de la película. Compuso fragmentos de cuerda concretos para la banda sonora, y usó ejemplos que desarrolló. "Una vez que tuvimos todo en su lugar, creímos que estaríabien poner todas esas partes en juego interpretándolas a cuerda, porque ésta concede un tipo distinto de vida y vibración a la música." Dando como resultado una música que perturba, manipula,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS