Comentarios de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superficie helada del océano Ártico disminuye
por cuarto año consecutivo

La capa de hielo se reducirá hasta 4,9 millones de kilómetros cuadrados. Además, la altura del hielo se ha reducido un promedio de 110 kilómetros cúbicos en el último siglo, según científicos
Berlín (EFE). La superficie de océano Ártico cubierta de hielo se reducirá a final de este verano hasta los 4,9 millones dekilómetros cuadrados, lo que supone su cuarta reducción anual consecutiva, informó hoy un centro de investigación alemán.
El Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina (AWI) avanzó estos datos al presentar en Bremerhaven, en el norte de Alemania, las conclusiones de su último estudio, en el que se advierte del gradual aumento del deshielo, un proceso ligado al calentamiento global.El científico del AWI Lars Kaleschke se mostró “particularmente preocupado” por “la aceleración” del proceso de deshielo en el polo norte.
“El hielo es muy quebradizo. Hay muchas zonas abiertas de agua. Sólo en la costa norte de Groenlandia se pueden encontrar aún áreas de hielo compactas”, explicó Kaleschke.
Según el AWI, el registro de este año es el tercer peor dato desde 1972, el año en elque esta institución comenzó a medir el área helada en el Polo Norte mediante satélite.
El peor dato de los últimos años fue el del 2007, cuando la superficie helada sobre el océano Ártico se redujo hasta los 4,2 millones de kilómetros cuadrados, lejos de los 7,8 millones de kilómetros cuadrados de mar congelado de 1980.
Además, la altura del hielo se ha reducido en un promedio de 110 kilómetroscúbicos en el último siglo, según Rüdiger Gerdes, otro científico del AWI especializado en hielo marino.

Comentario:

“Solo la influencia del hombre puede explicar cómo el hielo marino se ha encogido de forma tan considerable en los últimos años y que a pesar de los esfuerzos científicos este fenómeno va acelerando su curso hacia una inevitable futura escasez mundial de agua traerá una seriede problemas sociales.”

Se inició la fusión local entre Telmex y Claro

Se especula que el anuncio oficial de la unión de estas empresas del grupo Slim se realizará en octubre.
Telmex Perú y América Móvil-Claro iniciaron la fusión de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la región.
Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmóel inicio del proceso. “Sí, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición [en el Perú] como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”, señaló.

LA ADQUISICIÓN
Arosemena explicó que esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada a inicios de año. Sin embargo, sereservó la fecha en que tal fusión se oficializará.
Pese a ello, trascendió que el anunció se realizará en la primera semana de octubre. “Como parte del proceso de fusión, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales”, explicó Arosemena. Agregó que la oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.El grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

COMPETENCIA
Sobre esta fusión, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.
A su vez, Carlos Huamán Tomecich, director deDN Consultores, señaló que la integración incentivará la convergencia de su oferta.

Comentario:

Interesante fusión, Telmex con la comercialización de sus sistemas de conectividad, internet, servicio de cable, telefonía fija a muchas empresas locales y Claro con su telefonía móvil y fija pueden hacerle la competencia a Telefónica que hasta el momento tiene el monopolio del mercado...
tracking img