Unicef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (UNICEF en inglés) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar alos niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue conocido como Unicef, acrónimo de United Nations International Children's Emergency Fund o (en español, Fondo Internacional deEmergencia de las Naciones Unidas para la Infancia). En1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y protegersus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund), pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hastaahora.
Por más de medio siglo, el UNICEF ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

1.- ¿Qué tipo de programas ha promovido UNICEF en nuestro país?De protección de los derechos de las niñas y niños.
2.- ¿A qué tipo de niñez enparticular están dirigidos los programas a los que hace mención el texto? A los niños y jóvenes de México. Entre los 6 y 15 años.
¿Pueden aportar ejemplos que ilustren estassituaciones? Por ejemplo, ¿Qué es una situación de riesgo en una zona urbana? ¿Qué puede ser una situación de riesgo en una zona rural? ¿Porqué los menores que viven en zonas fronterizascorren peligros?
3¿Cómo garantiza UNICEF el éxito de sus propuestas? ¿Cómo logra que los países se comprometan con sus acciones a favor de la niñez, los y las adolescentes?
tracking img