Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFÍA:
Datawarehouse aplicado al proceso de ventas

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL DE
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Presentada por:
Alcarraza Gonzales, Pablo Angel
Guzmán Estrada,Cynthia
ManallayAzañero, Elmer

CICLO II
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFAMACIÓN, GESTIÓN Y SISTÉMICA
LIMA, OCTUBRE DE 2011

ÍNDICE|
Epígrafe | II |
Dedicatoria | III |
Agradecimiento | IV |
Introducción | V |
CAPÍTULO 1
CONCEPTOS GENERALES
1. Datawarehouse
1.1 Definición
1.2 Característica para un Datawarehouse

1.3 Usos del Datawarehouse

1.4 Principales ventajas del Datawarehouse

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES

1. Datawarehouse
1.1 definicionHoy en día toda empresa necesita depositar mucha confianza en la toma de decisiones sobre los negocios por lo que requerimos hechos y cifras, con las que tomaremos decisiones en nuestra empresa y estas deberán ser mas aceleradas; por este motivo se requieren herramientas que nos ayuden a minimizar el tiempo para analizar mucha información con mayor velocidad y precisión; El Componente deBussinesIntelligence que resuelve este caos de los datos es el DataWarehouse el cual es un conjunto de procesos y acciones, es una colección de datos orientados a un tema, integrados y no volátiles en el soporte al proceso de toma de decisiones de la gerencia.
Al explicar esta connotación, Ralph (1999) define que:
“Un Datawarehouse es una copia de los datos de la transacción estructurados específicamentepara la pregunta y el análisis”(Ralph, 2005, ¶2)
Los datos no transaccionales se almacenan a veces en un DataWarehouse, aunque el 95-99% de los datos es sin embargo generalmente datos de la transacción.La salida principal de sistemas de un DataWarehouse son listados tabulares (preguntas) con el formato mínimo o informes "formales" altamente ajustados a formato (¶2).

Según Netteleton (2008.)define que:
Un DataWarehouse es un completo, único y consistente almacén de datos obtenido de una variedad de fuentes. Dichas fuentes se encuentran a disposición de los usuarios en una forma comprensible y utilizable en el contexto del negocio. Los datos en un DataWarehouse se distinguen de los datos en los entornos opcracionales, dado que los primeros suelen ser datos resumidos (informes,agregaciones, etc.) mientras que los últimos son datos de uso diario (transacciones de cuentas, registros de clientes, etc.). (p. 126)
También nos hace entender Gómez (2007) explica lo siguiente:
Un DataWarehouseconstituye un elemento fundamenta de un sistema de información de apoyo a latoma de decisiones de n la empresa. Podemos considerar que una DataWarehouse es un almacén de datos, en el que seintegran datos procedentes de varias fuentes. Datosde las transaccionales de la empresa (diseñados por distintos departamentos): administración, marketing, etc. Datos de fuentes exteriores, todos estos datos son solo lectura. (p. 35)
1.1.2 Características de un DataWarehouse

SegúnBringas (2005) explica que:

1. Consolidar datos desde una variedad de fuentes. Dentro del marco conceptual deDataWarehouse los agruparemos dentro del proceso de Transformación de Datos.

2. Manejar grandes volúmenes de datos de una forma que no era posible, o no era costo efectivo. A estos medios los agruparemos en Procesamiento y Administración de Datos.

3. Acceder a los datos de una forma más directa, en "el lenguaje del negocio", y analizarlos para obtener relaciones complejas entre losmismos. Estos procesos se engloban en dos categorías que serán explicadas más adelante: Acceso a los Datos y Descubrimiento o Data Mining (Un sistema Datamining es una tecnología de soporte para usuario final, cuyo objetivo es extraer conocimiento útil y utilizable a partir de la información contenida en las bases de datos de las empresas; sus objetivos nos permitirán analizar factores de influencia...
tracking img