Unicidad ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unicidad II
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24

La naturaleza de Dios se describe como las características yatributos que Dios posee, los cuales le hacen El ser de Dios. La Biblia nos enseña de que Dios es Espíritu desde Génesis 1:2 asta Apocalipsis 22:17. El es El Padre de los espíritus como lo declara supalabra en hebreos 12:9 “Por otra parte, tuvimos por castigadores á los padres de nuestra carne, y los reverenciábamos, ¿por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?Para comprender que es espíritu se necesita definirlo como un “ser sobrenatural, incorpóreo (sin cuerpo o sustancia), y racional siendo usualmente invisible, un ser que posee una naturalezaincorpórea o inmaterial.

a. El es el viento, aliento como se define en hebreo ruwach =espíritu.
b. También es como una corriente de aire, soplo repentino, brisa, alma, definidoen griego pneuma
c. Un espíritu no tiene carne ni huesos así lo dice la Biblia en Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tienecarne ni huesos, como veis que yo tengo.”

Dios es un Dios invisible, por ello a Dios no se le puede ver solo si el lo desea hacerlo. En éxodo nos muestra claro lo que Dios le dijo a moisés enExodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Pero aunque el hombre pueda ver a Dios cuando se le aparece en varias formas no podrá ver directamente el Espírituinvisible de Dios.

Tenemos un Dios eterno (Deut 333:27), inmutable que nunca cambia (Malq. 3:6) y posee individualidad, personalidad y racionalidad.

Dios en su infinito poder yautoridad tiene bastantes atributos y cualidades, los cuales provienen de Su Amor y cada uno de estos obran en armonía.

* Amor (1 Juan 4:8. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor)....
tracking img