Unicos salvadores del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los arboles y su mision en el ecosistema

* PURIFICADORES DE AGUA
El árbol en la medida cuando absorbe agua de cualquier origen o clase, va incorporando también iones, metales pesados,moléculas orgánicas diversas, haciendo de esta forma que el agua que va infiltrando sea cada vez de mejor calidad química para consumo de otros seres vivos.
Prueba de ello son las plantas y arboles que crecena orillas de riachos provenientes de cloacas.
La exploración radicular de ellos hace lento el pasaje de la humedad dentro de la atmosfera del suelo y de esa forma va depurando por absorción,adhesión en la celulosa, intercambio de cationes, etc logrando que el agua que prosigue su camino vertical se purifique .

* PURIFICADORES DE AIRE
Del mismo modo que el árbol absorbe agua también enel entorno de los estomas se absorben gases diversos, relacionados con el radio atomico de la molecula. Que semeja a gases que normalmente absorbería. Por ejemplo moléculas orgánicas de tamañoigual al oxigeno o dióxido de carbono. Por otro lado en su historia de vida ya estan grabadas las acciones relacionadas a vivir en atmosferas toxicas como las que se ven y veran en los próximos años.
Aldisminuir la temperatura del aire, debajo de su sombra, hace que en ese lugar la concentración de oxigeno sea mayor, por lo tanto la combinación de iones, elementos puros y otros con el oxigenoacontece con mayor probabilidad, retirando de la atmosfera toxica elementos nocivos.
El oxigeno contribuye también a romper moléculas nocivas con mayor eficiencia como los grupos CN-.

* FORMADORESDE MATERIA ORGANICA
De más esta decir que la presencia de vida en cualquier lugar está directamente relacionada a la presencia de materia orgánica en los suelos. Es extensa la bibliografía que versasobre los procesos bioquímicos que llevan a la formación de la M.O. Ahora, no se habla casi nada de las condiciones necesarias para que se realice el proceso.
El árbol es el responsable...
tracking img