unidad 1 teoria de la administracion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Importancia de la administración desde el punto de vista económico

Para el buen desempeño de la organización la administración reviste una gran importancia y esta debe ejecutarse adecuadamente encada área funcional de la organización, ya que los provee de las herramientas precisas para el cumplimiento de la normativa vigente y de las metas que se ha propuesto la organización.
-En la direccióneconómica específicamente la administración ayuda en primer lugar a planificar los procesos a ejecutar en el año tomando como base las experiencias que se posean de años anteriores y las inversionespropuestas para el período. Estos procesos requieren de estructuras organizativas que permitan su realización exitosa, además en esta área se lleva a cabo el control riguroso de la informacióneconómico financiera vital para la toma de decisiones.
En cuanto lo social

La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal,equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante
La administración seda donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
La administración busca el logro de objetivos a través de las personas,mediante técnicas dentro de una organización.
OBJETO DE LA ADMINISTRACIÓN

El objeto de estudio de la administración son: las organizaciones, su dirección, las técnicas de dirección, la transformación yadaptación de las organizaciones, la teoría de la organización y de la administración.
Objetivos de la administración
a1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social.2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios.
Escuela de administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los test unidad 1
  • Teoria Del Estado Unidad 1
  • Resumen Unidad 1 Administración
  • administracion gerencial unidad 1
  • unidad 1 administracion estrategica
  • UNIDAD 1 ADMINISTRACION PUBLICA
  • Unidad 1 administracion
  • ADMINISTRACION UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS